Declararán al Parque Nacional los Alerces Patrimonio de la Humanidad

Declararán al Parque Nacional los Alerces Patrimonio de la Humanidad

700
0

El Parque Nacional Los Alerces está a un paso de ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La determinación de designarlo se definiría en la próxima Convención de la Unesco en Polonia.

Parque nacional los Alerces

El inicio de presentar a los Alerces Patrimonio de la Humanidad

En el 2011 se inicio el proyecto para ser presentado y que pueda ser declarado por la UNESCO. Entre los documentos presentado; se tubo que dar una descripción del Parque Nacional. Como también la justificación de la propuesta, el estado de conservación, la protección, gestión y supervisión del lugar. Además se realizo una actualización del Plan de Gestión del Parque Los Alerces.

El sitio se encuentra en la provincia de Chubut; tiene una superficie de 263.000 hectáreas y que fue creado en 1937 para preservar las especies nativas del lugar. Como también la protección de los bosques de lahuán o alerce, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta.

También el gobernador presento aportes millonarios para desarrollo de emprendimientos; subsidios para el manejo y conservación de bosque nativo y para la ejecución de obras en municipios de la Comarca.

¿Que es el patrimonio de la humanidad?

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta. sean bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo arquitectónico, ruta cultural, paisaje cultural o ciudad).

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad.

Hasta 2016 existen 1052 sitios declarados. La Argentina cuenta con 9 sitios y dos bienes culturales inmateriales; de los cuales se podría mencionar Parque Nacional Los Glaciares (el primero en ser declarado patrimonio de la humanidad), Parque Nacional Iguazú, Cueva de las Manos, río Pinturas, entre otros.

(Visited 13 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta