Turismo en países sostenibles: Los más ecológicos

Turismo en países sostenibles: Los más ecológicos

478
0

Turismo en países sostenibles: Los más ecológicos. El ser humano es cada día más consciente del daño causado en el planeta directa o indirectamente por la humanidad, lo que determina que la ecología este cada vez más presente en nuestras vidas. Por suerte algunos países como Suiza y Costa Rica, ya se han dado cuenta de esto por lo que hoy lideran el ranking de países sostenibles.

Volcán Arenal – Costa Rica

Suiza. El continente más sostenible hoy en día es Europa, donde Suiza encabeza la lista, debido a que prestan mucha atención a la ecología, protegiendo los bellos parajes del lugar.

El turismo ecológico en Suiza no es sólo una realidad sino también casi una obligación. Muestra de ello es que su amplia oferta turística, que está basada en los viajes de montaña y esquí, cuenta con energías renovables para su desarrollo como por ejemplo la utilización de placas solares para las telesillas y otras herramientas. Por otra parte, los ciudadanos suizos cada vez utilizan menos los coches, debido a la buena red de transporte público de la que gozan, y la contaminación que emite el país es menor.

Suiza

Costa Rica. Por otro lado, este país fue el primero de América que promovió el ecoturismo, convirtiéndose en un modelo a seguir.

Costa Rica genera el 99% de energía renovable, preservando tanto su cultura como el ecosistema, lo que la convierte en un gran atractivo turístico. Tiene uno de los índices más altos de turista per cápita de todo el Caribe, por lo que es un claro ejemplo de que el turismo y preservación del medio ambiente no están en absoluto reñidos, sino todo lo contrario.

Las buenas prácticas medioambientales de estos países son el resultado del trabajo tanto del Gobierno como de las empresas privadas. Y es de gran importancia que los turistas y viajeros respeten este tipo de prácticas ecológicas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta