Un chip que recibe diferentes fuentes de energía renovable

Un chip que recibe diferentes fuentes de energía renovable

272
0

Nuevamente el MIT pensando en el ambiente, y está vez con el desarrollo de un chip que tiene la capacidad de recibir energía de diferentes fuentes renovables. Todas sustentables, solar, vibración del caminar y hasta la temperatura corporal.

Dibujo: Christine Daniloff

Afirma  professor Anantha Chandrakasan  que han dado un paso significativo hacia los sistemas de vigilancia sin baterías  y  que en última instancia podría ser utilizado en dispositivos biomédicos, sensores ambientales en lugares remotos y con dificultad para llegar , ya que se autoabastecen de energía. Esta investigación la lleva adelante con la estudiante del doctorado Saurav Bandyopadhyay.

Recibir múltiples fuentes de energía, requiere de un sofisticado sistema y está desarrollado pensando en los chips que cada vez requieren mayor energía para sus complejos desempeños.

 “The key here is the circuit that efficiently combines many sources of energy into one,” Chandrakasan   the Keithley Professor of Electrical Engineering and head of MIT’s Department of Electrical Engineering and Computer Science (“La clave aquí es el circuito que combina eficientemente muchas fuentes de energía en una sola.” dice Chandrakasan)

Es un nuevo método que permite recibir energía de tres  fuentes diferentes, al mismo tiempo, ya que cada una por si sola no llega a generar  la cantidad de energía que requiere,y  a través de este sistema se  logra combinar  las fuentes que tienen distintos  voltajes.

Para que este sistema tenga mayor eficiencia y menos necesidad de mantenimiento,  lo que se genera, llega directamente al dispositivo, no se almacena en baterías.

Un gran avance que seguramente en unos años vamos a ver aplicado a muchos más artefactos cotidianos, como los celulares, tablets y quien dice que no se apliquen a artefactos de nuestros hogares. Un largo camino que cada vez vemos más cercano. Ser sustentables.

 

Escrito por el equipo de sustentar.

Fuente: http://web.mit.edu/newsoffice/2012/chip-power-heat-vibration-light-0709.html

(Visited 4 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta