Hidrile, el primer tren a Hidrógeno del mundo

Hidrile, el primer tren a Hidrógeno del mundo

558
0

Hidrile, tren propulsado por  hidrógeno

Escrito por:  YANINA TANCO

Tren a hidrógeno, cada día ocupa un lugar más destacado esta tecnología, auto , barcos  y trenes En el transcurso de la semana pasada, la compañía francesa de transporte Alstom ha dado a conocer este innoTren a hidrogenovador tren “hydrile” denominado así por sustentarse a base de Hidrógeno, el cual opera en completa armonía con el medio ambiente, ya que puesto en funcionamiento sus emisiones contaminantes a la atmósfera son nulas.

Este medio de transporte  cuenta con capacidad de 300 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 140km/h, remplazando perfectamente a los tradicionales trenes “sucios” impulsados por combustible Diesel, los cuales liberan al aire altas concentraciones de gases responsables de efecto invernadero, sin olvidar los molestos ruidos que estos también generan.

Tecnología sustentable y eficiente

Tres a hidrogeno

Con un ingenioso modelo, el tren cuenta con diversos beneficios tales como la reducción de las emisiones de Co2 a la atmósfera y otros gases altamente nocivos, gracias a su funcionamiento con pilas de combustible de hidrógeno, las cuales combinadas con el oxígeno del ambiente producen energía eléctrica. Como únicos desechos se obtienen vapor de agua y agua condensada,  realizando además este proceso, de manera silenciosa.

 

A esto se añade un sistema propio de tracción eléctrico que permite una gestión inteligente de la energía almacenada, disminuyendo también el consumo de la misma siendo este sostenible en el tiempo. Por otro lado, los tanques de hidrógeno a alta presión producen menos riesgos a eventuales accidentes que los tanques de gasolina común, ofreciendo mayor seguridad a sus pasajeros.

Puesta en Marcha

Hidrogeno

Para el año 2018, los ferrocarriles comenzarán a funcionar en Alemania y serán utilizados en Regiones donde no existan líneas ferroviarias electrificadas. Otros países como Dinamarca y Noruega ya están interesados en incorporarlos a sus líneas regulares  aún sabiendo que su valor económico es mayor que el de los trenes tradicionales. Aunque conocemos que este valor sería mínimo si nos atrevemos a compararlo con el valor de un ambiente saludable para todos…

 

http://www.alstom.com/Global/Transport/Resources/Documents/brochure2014/Coradia%20iLint%20-%20Product%20sheet%20-%20English.pdf?epslanguage=en-GB

http://ecoinventos.com/primer-tren-pasajeros-pila-hidrogeno-cero-emisiones-del-mundo/#ixzz4LJW7TrAk

(Visited 24 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta