Trabajan en un Plan Ambiental Nacional

Trabajan en un Plan Ambiental Nacional

693
0

Erradicaría todos los basurales a cielo abierto
El ministerio de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación está trabajando en un  plan ambiental nacional donde prevé cerrar los basurales a cielo abierto para 2019, basándose en varios punto, el más significativa es apoyarse en la regionalización del tratamiento de los RSU(residuos sólidos urbanos) con fuerte apoyo de la Nación buscando financiamiento mixto público- privado y acelerando el proceso con una logística apoyada en el transporte ferroviario.Secretario de Coordinación Interjuridiccional de Nación, Lucas Figueras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El secretario de Coordinación Interjuridiccional de Nación, Lucas Figueras en diálogo con Sustentartv, aseguro que se está trabajando intensamente desde hace meses  buscando las opiniones, realidades y soluciones.Esto es  para llevar a buen puerto estos proyectos de GIRSU para todo el territorio Argentino.

Un plan ambicioso que tiene las bases cimentadas en un exhaustivo proceso de relevo, que se está llevando a cabo a lo largo y ancho de nuestro territorio, con las realidades en materia Girsu. Generar consorcios para la gestión adecuada de estos recursos es un camino ya explorado en nuestro país, Virch Valdez en Puerto Madryn, en Tucuman tambien y Ceamse , Buenos Aires, son ejemplos claros que con voluntad política se puede llegar a un acuerdo.

Cambiar la mirada de la basura a recursos es el primer paso que se está dando, con una firme convicción de que este cambio de mirada. Así se  logra reconfigurar la manera plantarse ante el problema y luego disponer estos RSU. Buscar que el problema se transforme en solución.

Se manejan  varias opciones de acuerdo a las realidades que se presentan, algunas con más tecnología y una logística aceitada que permite dar competitividad a la valorización de residuos y otras tecnologías in situs que permiten la generación por ejemplo de energía.

Lucas Figueras afirma que este Plan Ambiental Nacional llevará mucho trabajo, pero que es posible si los municipios y las provincias entienden la importancia de la gestión de los residuos con una mirada de valorización hacia estos .

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta