Pangolín EN PELIGRO es el mamífero más traficado del mundo

Pangolín EN PELIGRO es el mamífero más traficado del mundo

332
0

“Pangolín” EN PELIGRO se ha convertido en el mamífero más traficado del mundo



No hay un momento más peligroso hoy que ser un “Pangolín” (pholidota) explica Leonardo DiCaprio. La especie se ha convertido en el mamífero mástraficado del mundo!!

Se negocian ilegalmente por sus escamas, como carne de Bush o con fines medicinales. Pero la amenaza de su extinción rara vez hace noticias o se conoce. El problema es que esta especie está siendo saqueada, algunos creen que las escamas de un pangolín pueden usarse con fines medicinales, sin embargo, este no es el caso ya que las escamas de una pangolina están hechas de queratina. la misma proteína fibrosa usada para hacer uñas y cabello.

Existen 8 Especies de PANGOLÍN, 4 asiáticos y 4 africanos, todos aparecen en la lista roja de la uicn, que van desde en peligro, en peligro crítico y vulnerable, las 8 poblaciones de las especies están disminuyendo.

Proteger y rehabilitar Pangolines


Centenares de pangolines estaban envueltos en plástico y conservados en cinco grandes congeladores

Con el agotamiento de las poblaciones asiáticas, los cazadores furtivos han reorientado sus esfuerzos hacia África

Una organización en Zimbabue pretende cambiar esto educando al público acerca de un animal que muchos pueden no saber siquiera de su existencia. Habilitado por el TikkiHywoodTrust, un grupo de hombres dedican su vida a rehabilitar los Pangolines capturados.

Se les ha confiado el cuidado de los animales que han sufrido grandes tensiones, a menudo han sido transportados muchos kilómetros atados a un saco, hambrientos y deshidratados.

Acerca del Pangolín


El Pangolin es un animal solitario, principalmente nocturno, que se reconoce fácilmente por su armadura completa de grandes escamas en forma de placas. Un pangolín sobresaltado cubrirá su cabeza con sus patas delanteras, exponiendo sus escamas a cualquier depredador potencial. Si se toca o se agarra, se enrollará completamente en una bola, mientras que las escamas afiladas en la cola se pueden usar para atacar.

Los pangolines también son mamíferos como los humanos, dan a luz a crías vivas y les dan leche. El Pangolin utiliza sus poderosas garras frontales para cavar montículos de termitas abiertos y usa su larga pinza adhesiva para atrapar hormigas y termitas de las que se alimenta, aunque complementan esta dieta con otros invertebrados.

En términos de la esperanza de vida, se desconoce cuánto tiempo pueden vivir los pangolines en la naturaleza, aunque se informa que los pangolines han vivido
tanto como veinte años en cautiverio.

Fundación Tikki Hywood Trust


Llevan a cabo una labor de sensibilización pública, capacitamos a las fuerzas del orden público y al personal judicial, realizando investigaciones y rehabilitando los pangolines que han sido confiscados del comercio ilegal. También se relacionan con otras organizaciones y gobiernos en toda África para resaltar la difícil situación de los pangolines, crear conciencia sobre su estado de conservación y educarlos sobre la necesidad de conservar los pangolines, así como implementar acciones de conservación. Muchas de sus actividades no están cubiertas por becas de investigación y cuentan con patrocinadores y donaciones para continuar con su trabajo. Las donaciones se utilizan para capacitar a las fuerzas del orden público y el personal judicial, rehabilitar los pangolines confiscados, aumentar la conciencia pública y comprometerse más con los actores africanos para aumentar el estado de conservación de los pangolines en toda África.

(Visited 15 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta