Santiago: tratamiento de residuos

Santiago: tratamiento de residuos

316
0

Santiago: tratamiento de residuos, es una experiencia sin precedentes, que basuIntendentes, en reunión con el ministro Juan José Mussi.

Beltrán. Las ciudades de Clodomira, Estación Simbolar (departamento Banda) y Beltrán (departamento Robles) están a pasos de poner en práctica una experiencia inédita en la provincia de Santiago del Estero, al contar con un mismo complejo para la disposición y tratamiento de desechos, que será administrado bajo un sistema de consorcio por los tres municipios.

 

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, informó a los tres intendentes, durante una entrevista en la ciudad de Buenos Aires, que el proyecto fue aprobado y que para ejecutarlo se destinará un subsidio que supera los 3,6 millones de pesos, según informaron a Nuevo Diario desde la Comuna de Beltrán.

 

La idea es contar lo antes posible con un basural que reúna todas las condiciones que requiere la Nación, para el tratamiento de los residuos y que beneficie a los tres municipios, con su política ambiental, destacaron desde la Comuna.

De acuerdo con el proyecto aprobado por la cartera que encabeza Mussi, el predio funcionará bajo un sistema similar al consorcio, con personal dependiente de las tres comunas.

residuo

Terreno

El dinero será destinado a la compra de un terreno que reúna las condiciones necesarias. El proyecto aprobado por Medio Ambiente de la Nación también contempla el tratamiento, clasificación y aprovechamiento de los residuos. Una vez montado todo el basurero, se prevé capacitar al personal para que realice la clasificación de los residuos, de acuerdo a sus características, para su eliminación o aprovechamiento.

 

Este tipo de experiencias ya fueron puestas en práctica por una firma que trabaja en la ciudad de La Banda, donde se saca provecho de envases de vidrio, plástico y otros materiales que son requeridos para distintas actividades industriales.

 

Camiones

Además del subsidio, cada uno de los municipios beneficiados recibirá un camión compactador que reforzará los servicios de recolección domiciliaria de basura.

 

Cabe remarcar que desde la Municipalidad de la ciudad de Beltrán, desde la asunción del intendente Bravo, ha puesto especial énfasis en la preservación del medio ambiente y en este sentido se trabajó sobre un proyecto conjuntamente con la Universidad Nacional que trata los desechos de los feed lots.

 

 

Fuente; Nuevo Diario

(Visited 10 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta