Lobo etíope al borde de la extinción

Lobo etíope al borde de la extinción

291
0

lobo-etiope
El Programa de Conservación del Lobo Etíope hace todo lo posible para salvar a los 450 ejemplares que quedan.

Como muchas especies en el mundo, el lobo etíope está en peligro de extinción. Hace muy poco nos enteramos que los Lobos de Isle Royale, en EE.UU, están desapareciendo.
Sólo quedan alrededor de 450 ejemplares del lobo etíope en el sureste de África, específicamente al norte del Gran Valle del Rift, las montañas de Simien, las montañas altas de Wollo, Menz y Arsi y al sureste de las montañas de Bale, donde se encuentra más del 50% de los lobos.
Por mucho tiempo se pensó que este hermoso cánido de largas piernas era algún pariente del zorro o el chacal, pero el ADN mostró que el lobo etíope era una especie propia, estrechamente relacionada con el lobo gris. Su dieta se basa en roedores, que se encuentran de forma abundante en su hábitat, aunque de vez en cuando se unen para cazar a algún joven antílope.

Las razones de su creciente extinción son, principalmente, la pérdida del hábitat a causa de la invasión humana, las enfermedades de los perros domésticos, como la rabia, el moquillo o el parvovirus y la hibridación con perros domésticos.

Para ayudar a salvar a esta especie, los fotógrafos Will Burrard-Lucas y Rebecca R. Jackrel viajaron por las tierras altas de Etiopía para documentar la vida de los lobos etíopes restantes, y mostrar el trabajo que está haciendo el Programa de Conservación del Lobo Etíope para que las generaciones futuras conozcan la especie.

Las fotos fueron recopiladas en el libro The Ethiopian Wolf: Hope at the Edge of Extinction (El lobo etíope: Esperanza en el borde de la extinción), donde también hay fotos de otros animales de la zona y algunas explicaciones para aprender un poco más del lobo etíope. El libro está hecho con papel reciclado, la tinta utilizada en el libro es a base de soja, que además de ser más amigable con el medio ambiente, permite una imagen más nítida y brillante, y la portada es de tela de imitación, hecho de papel 100% reciclado.

Estas son algunas de las fotos que puedes encontrar en el libro.

lobo etiope

lobo etiope 2

Fuente: The Ethiopian Wolf: Hope at the Edge of Extinction

(Visited 7 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta