LIMPIAMOS en MOVIMIENTO

LIMPIAMOS en MOVIMIENTO

375
0

“Hacer deporte no sólo te limpia la cabeza,
también podés limpiar la ciudad”.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente: limpiamos en movimiento

 

LIMPIAMOS en MOVIMIENTO


 
Celebramos el Día internacional del Reciclado, uniéndonos para limpiar haciendo deporte y promoviendo el reciclaje.
Limpiamos en Movimiento es una evento que combina dos acciones en una (corrar/Caminar con limpiezas), más conocido a nivel mundial como #Plogging, una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.
El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.
 
Las actividades de limpieza tendrán dos recorridos:
  •  Plogging 4K: El punto de salida es Pacheco y el río, en Martínez, a las 09:00 hrs. Desde este lugar se estara corriendo a una paso medio ya que el objetivo es concentrarse en levantar la mayor cantidad de basura.

 

  • Plogging 2K: El Punto de encuentro será en Perú y Sebastian Elcano, en Acassuso desde aquí se saldra a un paso más tranquilo caminando.

Ambos puntos finalizan en la Estación de Trenes de la Costa de San Isidro R donde esperamos llegar alrededor de las 11.00 hrs para sumarnos a la segunda parte del evento, el EcoPunto.

Habrá un EcoPunto para que traigas tus reciclables


  • cartón,
  • papel,
  • plástico,
  • vidrio 
  • metal

Siempre secos y limpios. Se encontrará abierto de 9 a 12hs en la estación San Isidro R del tren de la costa.

QUIEN LIMPIA HOY, NO ENSUCIARÁ MAÑANA


Sigamos colaborando día a día para que cada vez haya menos basura que limpiar, y más espacios limpios para disfrutar.


Organizan


  • ¡Vamos A Hacerlo, Argentina! es un movimiento cívico, que trabaja para eliminar basurales ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva, concientizando a la población sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.

 

  • Zapatillas Verdes, es una organización civil que ayuda a las organizaciones públicas y privadas a construir sus programas de responsabilidad ambiental y proponemos acciones concretas a las que ya los tienen en funcionamiento.

  • GEA Sustentable, es una empresa B que trabaja para contribuir con el cuidado del medio ambiente creando valor a través de la elaboración e implementación de programas integrales de gestión de residuos y desarrollo sustentable en cualquier tipo de organización.

Apoyan

JCI Buenos Aires, Residua, Sin Azul no hay Verde, Mamaland Bioplasticos, Ascar, Pridic, GenerAr Eco, GAIA Udesa, StegSA y Municipalidad de San Isidro.

 

RECOMENDACIONES:

* Llevar ropa y calzado adecuado para la actividad, recuerde que estaremos corriendo y caminando por un largo trayecto.

* Si lleva mochila procure que sea liviana e incluya en ella un termo con agua y una fruta para recuperar energía.

* Evite llevar accesorios como pulseras, anillos, aros y demás que puedan enredarse con la basura o las bolsas.

* Se agradece llevar guantes, en caso de no llevar la organización Vamos A Hacerlo estará suministrando por una contribución de $30 pesos.

* Recuerde inscribirse en el formulario del link adjunto en el cuerpo del mensaje.

(Visited 59 times, 3 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta