Levi y la moda sustentable: fabrica jeans con agua reciclada

Levi y la moda sustentable: fabrica jeans con agua reciclada

502
0

¿Ser sustentable y contribuir con un medio ambiente más saludable es una moda?

Una marca desde hace varios años esta intentando desarrollos sostenibles, primero con los jeans con plástico reciclado y ahora combina la  moda y medio ambiente, lanzando la primera tanda para mujer fabricados con 100% de agua reciclada, los levi´s Strauss.

Jeans con aguar reciclada

Esta primera experiencia –pionera en el rubro- de la firma norteamericana posibilitó elaborar  100.000 jeans re-utilizando agua, la cual es requerida para el proceso de acabado (método que genera los distintos tonos y “tramas” del producto).

Dicho programa, bautizado como “wáter less” generó un ahorro de 12 millones de litros de este recurso durante el ciclo de elaboración  y propone un cambio sustancial de cara a futuro, ya que podría llegar a reutilizarse tantas veces como sea posible.

jeans con agua reciclada 2

El cambio en el sistema de producción se llevó a cabo gracias a un proveedor chino, quien posibilitó que Levi sea la primera empresa en el rubro textil en hacerlo. Pero su intención es escalar y masificar el mismo a través de diversas empresas proveedoras, para que todas puedan optimizar su proceso productivo y reducir el impacto ambiental.

(Visited 18 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta