Granero antiguo Portugués transformado en un santuario de árboles

Granero antiguo Portugués transformado en un santuario de árboles

296
0

Granero antiguo Portugués transformado en un santuario de árboles


Tiago do Vale Arquitecto tomó notas de la arquitectura local tradicional mientras reconstruía el granero antiguo envejecido como un lugar de serenidad y contemplación.

El Dovecote-Granary en Portugal es un templo en los árboles donde la gente puede reconectarse con la naturaleza y consigo mismos. La estructura simple se encuentra en la base de granito de lo que una vez fue un granero de maíz del siglo XIX.

La estructura combina tres tipologías vernáculas 


Granero, palomar y galpón de secado. Está construido en madera de roble en el mismo estilo que los graneros que estuvieron allí por siglos. Tristemente, la madera de los graneros se había podrido más allá de la recuperación, por lo que los arquitectos documentaron la estructura existente y la reconstruyeron con madera fresca. Al documentar el edificio original en su totalidad, así como las técnicas de construcción utilizadas en su construcción, los arquitectos lograron volver a crear con éxito el edificio más fuerte de lo que era originalmente, preservando su espíritu y dándole una nueva vida.

Con la agricultura desapareciendo del área, la función original de la estructura se volvió obsoleta


Esto impulsó su uso actual como una especie de templo, un santuario entre los doseles de los árboles, y una forma icónica en el paisaje rural de la región de Minho. Los arquitectos reconstruyeron los dos graneros sobre la base original para actuar como las paredes del nuevo edificio y los coronaron con un palomar, mientras que el interior recrea el cobertizo de secado tradicional.

(Visited 40 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta