Genera electricidad con diferencia de temperatura.

Genera electricidad con diferencia de temperatura.

2272
1

 

cañerias termoeléctricas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por los caños de nuestras viviendas pasa agua fria y caliente, hasta hoy, la generación de electricidad a partir de la diferencia de temperatura era complicado, ya que se  tornaba ineficiente. Pero Panasonic,   está  desarrollando una  nueva estructura  de caños que permitirían en un futuro,  generar  energía termoeléctrica. Genera electricidad con diferencia de temperatura.

Estas nuevas tuberías de agua caliente termoeléctricas, generan 2,5 W cada 10 cm

 

Es desarrollo primicia mundial, fabricada por Panasonic, esto significa que  estos tubos termoeléctricos , se podrían adecuar  a las cañerías de una casa.

” El tubo termoeléctrico tiene  unos 10 cm de largo. Esta unidad de generador contiene cuatro de estos tubos. Se pasa agua caliente a través de los tubos, y la parte exterior se enfría con agua fría. Esta unidad de cuatro tubos genera alrededor de 10 W, con la que se  puede alimentar un ventilador, una luz LED, o un televisor portátil “.

Hasta ahora, la generación termoeléctrica ha sido propensos a la pérdida de gran cantidad de  calor  ya que los elementos termoeléctricos se han unido y conectado con el exterior de los tubos. Estos sistemas también han tenido problemas con la fiabilidad.

 

“Al hacer que el producto tubular, hemos permitido recibir más calor con el mismo tamaño. Como resultado, la potencia de salida es tres o cuatro veces mayor que con los sistemas convencionales. Una característica de este producto es, puede generar electricidad simplemente sustituyendo los actuales tuberías de agua caliente con éstos. ”

 

cañerias termoeléctricasEl tubo termoeléctrico tiene una estructura sencilla, con material termoeléctrico, que tiene una baja conductividad térmica, y componentes de metal, que tiene alta conductividad térmica, se apilan en un ángulo.

 

 

 

 

 

“Que tiene los componentes en un ángulo significa la dirección del flujo de calor es perpendicular a la corriente eléctrica. Así, el calor fluye desde el interior del tubo hacia el exterior, pero la corriente fluye a lo largo de la longitud del tubo.”

 

“Para hacer este producto práctico, es necesario para la fabricación de los tubos de manera eficiente, y para que sean fácilmente instalables en varios lugares. Nuestro objetivo es producir una versión comercial en 2018.”

Es realmente muy práctico ya que muchos de nosotros usa energía para calentar el agua de nuestras viviendas, de esta manera, haríamos más eficientes nuestros hogares.

 

 

Fuente: Don Kennedy y Osuga Ryo

(Visited 427 times, 26 visits today)

comentarios

1 Comentario

  1. ideal para aprobechar el calor residual del auto, hasta podria reemplazar al alternador y bajar el consumo de los autos por la menor demanda de potencia, un alternador de un auto moderno demanda al motor unos 4 HP para generar 1,4 KW.

Dejar una respuesta