Frutas y verduras contaminadas con pesticidas.

Frutas y verduras contaminadas con pesticidas.

581
0

 

El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) ha publicado su novena lista anual de las frutas y verduras que son los manzanamás y los menos propensos a estar contaminados con pesticidas.

Entre las guias e informes que existen de los más limpios, los más verdes, ahora también podemos buscar ayuda a la hora de comprar alimentos, con  La Guía 2013 de Shopper, que nos indica cuales son los alimentos que tienen más propensión a ser contaminados .

Los afectados por  los plaguisidas se pueden encuadrar como la  ” docena sucia  y recomienda eviatarlos, también destaca los ” Clean 15. ”

 

En la lista Clean 15, el EWG encontró que ninguna de las muestras dio positivo por más de cuatro tipos de plaguicidas y siete por ciento de las muestras tenían un solo pesticida detectado. Menos del 11 por ciento de las muestras de piña mostró plaguicidas detectables.


dieta-de-el-melonDel mismo modo, el 78 por ciento de mango, el 75 por ciento de kiwi y el 61 por ciento de melón no tenía residuos de plaguicidas.Tambien conforman esta docea limpia espárragos, aguacate, col, maíz, berenjenas, pomelo, hongos, cebolla, papayas, guisantes de olor y las batatas.

En general, los residuos de plaguicidas detectables se encuentran en el 67 por ciento de las muestras de alimentos después de haber sido lavada o pelada.

Aunque la Agencia de Protección Ambiental ha sido restringir el uso de los pesticidas más tóxicos, siguen siendo detectados en algunos alimentos. Por ejemplo, las judías verdes estaban en la lista Plus del año pasado, ya que a menudo se contaminan con dos organofosforados altamente tóxicos. Los plaguicidas son retirados de la agricultura. Pero, verduras de hoja verde todavía muestran residuos de organofosforados y otros plaguicidas peligrosos. Es por eso que están en la lista de más de 2.013.

frutillasOtros alimentos que están en la ¨docena sucia¨ son calabaza, cale/berza, morrón o pimientos, frutillas, espinacas, papas, duraznos, nectarinas, ajies, uvas, pepinos, tomates cherry, apio, manzana. No quiere decir  que acá en Argentina sean tal cual los valores, pero si hay que tener en cuenta y cuidado.

 

La guía se basa en un análisis de más de 28.000 muestras tomadas por el USDA y la FDA. El Grupo de Trabajo examinó seis medidas de la contaminación por plaguicidas, dio a cada medición una puntuación de uno a 100 y compiló los resultados.

 

“Cuando se les da la opción, más consumidores están optando por las frutas y verduras orgánicas o utilizar la Guía del Comprador de EWG para encontrar una forma asequible fácil de evitar los productos químicos tóxicos”, dijo Sonya Lunder, analista senior de EWG, en un comunicado de prensa. “Quieren comer una dieta rica en frutas y verduras sin comer demasiados pesticidas. Y quieren apoyar a los agricultores locales y la agricultura que es mejor para el medio ambiente.”

 

Reedacción Sustentar contacto: info@168.181.184.163.ar

Fuente: http://www.huffingtonpost.com

(Visited 9 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta