Budin de banana con semillas de Amapola

Budin de banana con semillas de Amapola

1203
0

Budin de banana con semillas de Amapola


Hoy en este paso a paso voy a compartir con ustedes la receta de este exquisito budin que prepara una amiga. Esas mañanas y tardes ya sea para estudiar,  trabajar o simplemente charlar y tomar mate con amigos, prepara este delicioso y súper práctico budín.

Ingredientes


Los ingredientes son sencillos, la mayoría los tendrás en tu alacena. En cuanto al sabor en este caso utilizamos bananas, pero puedes variarlo de acuerdo a tus gustos y lo queque tengas en casa. Utilizando jugo y ralladura de frutas como limón, naranja, mandarina. O incluso dándole sabor a chocolate con cocoa. Lo que prefieras y tengas antojo ese día.

Vas a necesitar:

—  2 Huevos

— 100 ml de Aceite de maíz o girasol

— 400 gramos de harina leudante (o si prefieres integral)

— 2 Bananas  o esencia de vainilla/ limón /naranja a gusto

— Semillas  de amapolas

— 300 gramos de Azúcar  ( puedes reemplazarla con miel si lo deseas)

Paso a paso:

1) Se agregan los huevos, el azúcar y el aceite, junto con la banana pisada,  esencia de vainilla o ralladura de límon o naranja. Mezclar todo.

2) Agrego la harina,y le coloco si hace falta leche o jugo de limón o naranja.

3) Incorporo las semillas de amapola.

4) Llevar al horno a 180 grados por 45 minutos.

Y listo!!! A disfrutar este delicioso budin!!

Beneficios de las semillas de Amapola


– Buenas para los huesos

Entre los minerales que más destacan en las semillas de amapola tenemos el manganeso y el calcio, pero tampoco está mal la presencia de magnesio, fósforo, cobre, zinc, hierro, potasio o selenio. Se sabe que el calcio es esencial para la salud de nuestros huesos, pero también ayuda al corazón, y el colágeno que se forma gracias al manganeso también ayuda a proteger los huesos frente a daños potenciales. El fósforo y el cobre también ayudan a mejorar la salud ósea, y este protege nuestro ADN de posibles daños.

– Ricas en macronutrientes

Una sola cucharada de estas semillas te aporta 2,5 gramos de carbohidratos, 1,5 gramos de proteínas, cerca de 4 gramos de grasa y 46 calorías. Además nos aporta los ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6. Las aportaciones de la vitamina B1 y la B9 no están mal, y el 20% de vitamina E ayuda a reforzar el sistema inmunológico y al buen desarrollo de los procesos metabólicos.

– Son ricas en fibra dietética

Con un par de cucharadas soperas de semillas de amapola habrás ingerido el 14% de la cantidad diaria de fibra recomendada en las mujeres. En el caso de los hombres el porcentaje baja hasta el 9%, que tampoco está nada mal. La presencia de la fibra hace que su consumo regular sea bueno para el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y agrega volumen a los alimentos por lo que nos sentiremos saciados antes. También bajan los niveles de colesterol en sangre.

– Te ayudan a relajarte

Las semillas de amapola son un sedante natural, ya que algunos de los alcaloides que contienen nos ayudan a calmar los nervios y relajan el sistema nervioso. Por eso es interesante su consumo en situaciones de tos nerviosa, espasmos, estrés, etc. Una infusión de semillas de amapola antes de irte a dormir te puede ayudar a conciliar mejor el sueño.

– Fáciles de asimilar

El organismo no tendrá ningún problema a la hora de digerir las semillas de amapola y asimilar todos los nutrientes que nos aporta. De hecho esta es una característica común a todas las semillas, unos alimentos muy nutritivos e interesantes para nuestro organismo. En el mercado encontrarás dos tipos de semillas de amapola, las negras y las blancas, aunque los beneficios son idénticos en ambos casos. Eso sí, tendrás que masticarlas bien, en especial si te las comes a cucharadas.

(Visited 245 times, 9 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta