Biocombustibles más eficientes y restauraciones ambientales, solo 2 con bacterias

Biocombustibles más eficientes y restauraciones ambientales, solo 2 con bacterias

399
0

Biocombustibles más eficientes y restauraciones ambientales, solo 2 con bacterias.Ya estamos aprendiendo que de los residuos se puede sacar energía, todo se aprovecha, no al descarte. Pensando en eso la Dr Gemma  Reguera junto a su equipo, en la universidad de Michigan EEUU,   ha desarrollado un sistema bioelectricoquímico, en ambiente natural, capaz de adaptarse y responder  favorablemente en diferentes condiciones. Usar microbios para producir biocombustibles y electricidad,  es viable a la vez que se le da utilidad a residuos agrícolas.
Una bacteria realiza la fermentación, degrada y fermenta  de manera eficiente desechos agrícolas en etanol, y produce  subproductos que   es  metabolizado por una  segunda bacteria, la cual genera electricidad en el proceso.

La investigación actual en el  laboratorio se centra, en cómo la bacteria coloniza las superficies Geobacter sulfurreducens y las vidas de biofilm.

Geobacter  sulfurreducens incrementa la generación de energía,  esto es  metabólicamente generado  dentro de la celda,  transfiriéndose esta energía a receptores de electrones externos tales como metales o electrodos.

La bacteria  Geobacter se enfrentan a un reto importante al crecer como biofilm: ¿Cómo transferir electrones a través de las comunidades de varias capas. Están  estudiando cómo los filamentos de la proteína producida por G. Sulfurreducens, conocido como Pili, funciona como una red de nanocables estructurales  y buscar así cómo transferir electrones a través de las comunidades.

Este proceso muestra una gran promesa para aplicaciones en la restauración ambiental de los metales radiactivos y tóxicos, así como en la generación de electricidad procedente de fuentes renovables.

Buenas noticias para el mundo que busca la sustentabilidad.

 

Fuente: http://www.mmg.msu.edu/reguera.html

(Visited 14 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta