Así se vivió el Día Mundial del Medio ambiente en Argentina

Así se vivió el Día Mundial del Medio ambiente en Argentina

598
0

Así se vivió el Día Mundial del Medio ambiente

Así se vivió el Día Mundial del Medio ambiente en los distintos partidos y Municipios…

MAR CHIQUITA

Una hermosa manera de homenajear este día: construir, en equipo, un Refugio Sustentable para un Jardín de Infantes, con la metodología #NaveTierra. Qué más simple y a la vez también trascendente regalo?

Gracias a este grupo de Voluntarios gigantes que se acercaron a dejarlo todo Y A LOS CHICOS DE  @escuelaquintaesencia.

 

Puerto Iguazú con Ushuaia

Alumnos de séptimo grado de Misiones y de Ushuaia prometieron simultáneamente defender el Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Hugo Passalacqua participó de la ceremonia por la cual los alumnos de séptimo grado de las escuelas de Puerto Iguazú expresaron su Compromiso con el Medio Ambiente, simultáneamente con sus pares de la sureña Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
De esta manera se repitió el ritual establecido el 5 de junio de 2009, cuando la Cámara de Representantes de Misiones sancionó el proyecto de ley que definió la fecha y la modalidad escolar para esta acción de comprometerse con la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia de Misiones, idea que asumió como propia el exbaterista de Soda Estéreo, Charly Alberti y que ya se aplica en otras provincias y otros países como México y Chile.

En la mañana del martes, simultáneamente, alumnos de séptimo grado de Ushuaia, Tierra del Fuego, replicaron la ceremonia, en el momento en que en Puerto Iguazú se leía una misiva enviada por la gobernadora de aquella sureña provincia, Rosana Andrea Bertone. “Habitan en una tierra maravillosa, admirada por el mundo en cuanto a su biodiversidad, selva y por supuesto, esa maravilla única que son las Cataratas del Iguazú”, comenzó diciendo en la misiva la mandataria fueguina.

General Viamonte

Es la Tercera Jornada que se realizó desde la Dirección de Medio Ambiente. Dicha Jornada se realizó en las Instituciones educativas a través del Municipio. Se PRESENTARON STANDS REFERIDOS A LA TEMÁTICA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Año a año se supera la convocatoria y también la participación de la gente. Contaron con la asistencia de las distintas autoridades municipales, y educativas.

La Jornada se realizó en el Colegio San José desde las 9hs hasta las 15hs. Participando de distintas Instituciones educativas, Hogar, Centro de día, Jardines, además de Herreria, Cultura, Deportes y Bromatología.

Municipio de Puan

El área de Medio Ambiente invita a todos los vecinos del  muestres como alentas a nuestra selección de futbol haciendo banderas y/u otros elementos con materiales reciclados!!! Mandales tu foto y  la suben a su fanpage o compartila con desde tu perfil. Dale sumate!!!

Localidad de Fuerte Esperanza, Chaco

El 5 de junio en la plaza central donde se inauguró además la parquización de un espacio verde.

Organizado por el Municipio, el Parque Provincial Fuerte Esperanza y el Ministerio de Planificación, Ambiente e IT.  Se entrego Material didáctico, Ecobolsas. Se plantaron árboles en un ex basural.

“Con esta actividad daremos  comienzo a una amplia agenda de eventos que llevaremos a cabo en varias localidades de  la provincia con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente” precisó Terenghi. La agenda del mes prevé capacitaciones, talleres, reforestación de espacios verdes, educación ambiental en escuelas, exposiciones, y actividades deportivas.

 CORONEL SUÁREZ

En la semana donde se celebra el día del Medioambiente Cnel. Suárez sigue concientizando acerca de la separación de residuos. Realizando jornadas de Ecocanje.

Hubo talleres y una visita a la planta de reciclado. «Todos somos responsables en el cuidado del medio ambiente» Intendente Roberto Palacio.

Bahía Blanca

Charla Taller La huerta en Casa organizada por el Municipio de la Ciudad junto a Inta Pro Huerta. Se trataron los temas de

— Separación y Reutilización de Residuos Domiciliarios.

— Compost Familiar

— Huerta Urbana y Agroecológica y Calendario de Siembra OTOÑO INVIERNO

 

Monte Hermoso


En el día mundial del Medio Ambiente, Monte Hermoso lo conmemora, durante toda la semana, con visitas a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos ubicada sobre el Sinuoso Oeste, donde todos los alumnos de primaria y secundaria la visitarán para conocer su funcionamiento y la importancia de la separación en origen.

Esta obra e inversión del municipio para el saneamiento ambiental comenzó a funcionar hace tres años y ya se vendieron más de 200 toneladas de material recuperado entre plástico, cartón, papel, nylon, también vidrio y otros.
A la planta llega material ya separado en las distintas estaciones ambientales dispersas por la ciudad, para luego ser trabajado por los operarios de la Cooperativa de Trabajo Las Gaviotas, entre quienes se distribuye la ganancia del material.

Esta importante obra de saneamiento ambiental apunta a terminar con el basurero a cielo abierto, reciclar la mayoría de los residuos, generando además puestos de trabajo.

Acciones de concientización

En Monte desde hace tiempo se gestionan actividades para fomentar el cambio de hábitos tendiente a prevenir la contaminación ambiental, reduciendo la cantidad de residuos desde su origen y fomentando la reutilización de aquellos productos que lo permitan.
De hecho, se hizo efectiva la prohibición de entrega de bolsas de polietileno en toda la ciudad, a partir de una ordenanza del Concejo Deliberante.

Se dispusieron en toda la ciudad de dos cestos diferenciados entre residuos secos y húmedos; se colocaron “Estaciones ambientales” que se dividen entre papel y cartón, vidrio y plástico; recolecta aceite usado de los grandes generadores; conformó una cooperativa de trabajo para la separación; se generan actividades de concientización en escuelas y para la comunidad en general, entre otras acciones.

Desde el Gobierno Municipal se apunta a lograr un equilibrio entre el crecimiento económico, la preservación ambiental y la participación social como forma de garantizar la sostenibilidad de los recursos en el tiempo y por supuesto que también contamos con el compromiso de las instituciones educativas e intermedias que trabajan sobre la sensibilización por el cuidado del medioambiente.

 

Corrientes: Reciclando Juntos

Lanzaron prueba piloto de recolección diferenciada en dos barrios de la ciudad de corrientes

La presentación del programa “Reciclando Juntos” abarcará los barrios Juan XXIII y en Molina Punta, el sector denominado Los Profesionales. Se enmarca en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que trabaja la Provincia y la ciudad junto a otros diez municipios.

Plan Maestro para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)

Cabe mencionar que el Gobierno de la provincia y los intendentes de las localidades del Área Metropolitana firmaron el pasado 19 de marzo, un convenio de cooperación, para iniciar el Plan Maestro para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Por medio de ese documento el Gobierno Provincial se comprometió en brindarles la asistencia técnica necesaria a los municipios que se suscribieron al acuerdo. El fin de esto es avanzar en el tratamiento de los residuos en el marco de las políticas que ayuden a preservar el ambiente.

En este marco se suscribió un convenio de cooperación con la fundación Manos Verdes, la cual pondrá la experiencia y además la experticia al servicio de las comunas. Ya que este es un organismo que trabaja con esta línea, y que ha alcanzado resultados positivos en Colonia Carlos Pellegrini, representando su primera labor en el terreno provincial.

Las acciones se basarán en tres ejes temáticos: educación ambiental, que contará con varias charlas y participación de instituciones educativas; feria ambiental, que tendrá exposiciones de emprendedores ambientales; y la realización de operativos integrales, donde estarán los programas Mascotas Saludables, de descacharrado, y de poda y plantación de árboles, entre otros.

 

 

 

 

(Visited 189 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta