Arte + Consciencia, Mural Parque Boronat

Arte + Consciencia, Mural Parque Boronat

125
0

Arte + Consciencia, Mural Parque Boronat

El proyecto ARTE + CONCIENCIA es una propuesta de la artista plástica Paula Di Canto que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

El objetivo

Es lograr que las personas reconozcan los materiales sobrantes (residuos) como materia prima, logrando así la recuperación para su reusado, reubicación y reciclado; sembrando la inquietud para lograr “inventar” centros de acopio, separación y distribución de residuos recuperables.

Para ello se busca incentivar y capacitar a distintos artistas de la ciudad

En primera instancia 6 artistas, para que propongan intervenciones públicas con el objetivo de concientizar y rectificar la gestión actual de los residuos sólidos urbanos. Promoviendo así la difusión de distintas alternativas para incorporar los residuos nuevamente en el circulo de producción y consumo (oficial y /o alternativo).

La propuesta tendrá una duración de 3 (tres) meses con un encuentro semanal de carácter obligatorio y otros encuentros alternativos. Este proceso creativo, se compartirá permanentemente a través de las redes sociales en vivo. Así mismo, una vez al mes se realizará un registro en video que se acompañará con un informe; finalizando con un corto en el cual se plasmará el proceso y resultado del proyecto.

Las intervenciones serán artísticas, dinámicas y creativas; y se llevarán a cabo en espacios públicos.

Posibles campos de acción de las intervenciones:   

  • Parque Boronat: Mural e intervención. Danza- Teatro.
  • Rincón de los Poetas. Florecimiento Alternativo. Danza- Teatro.
  • Campus de la UNS. Escultura de chatarra. Danza- Teatro.

El mensaje de la propuesta es generar conciencia sobre la importancia de la separación y recuperación de residuos sólidos

Provocando en las personas el hábito de ser responsables de los residuos que generan. Sabiendo que al hablar de nuestro planeta lo verdaderamente importante no es en que lugar estemos sino la dirección q tomemos.

 

(Visited 25 times, 5 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta