1 de Noviembre: Día Mundial de la Ecología

1 de Noviembre: Día Mundial de la Ecología

589
0

1 de Noviembre: Día Mundial de la Ecología


Hoy se celebra el Día Mundial de la Ecología, para recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concientizar a nuestros pueblos sobre la importancia de mantener una relación armónica con nuestro ambiente.

ECOLOGÍA en cifras ALARMANTES:


  • En el mundo hay más de 7 mil millones de personas
  • 1,9 mil millones viven en pobreza extrema
  • 900 millones carecen de un servicio seguro de agua potable y saneamiento.
  • Cada 10 segundos desaparece una especie viviente para siempre y se pierde el equivalente de 5 canchas de futbol en bosques.

 

Objetivo de esta fecha


Naciones Unidas, busca fomentar la sensibilización mundial sobre nuestro ambiente para promover la conciencia y la acción política para su cuidado y conservación

Nunca como ahora la ecología había adquirido tanta importancia, pues de acuerdo con algunas estimaciones cada 10 segundos desaparece una especie viva para siempre, se pierde el equivalente a cinco canchas de futbol en bosques tropicales.

*Frenar la desaparición de especies


Lo malo de esta historia, desde el punto de vista de la ecología, es que cuando desaparece una especie se distorcionan las relaciones existentes entre ella y otros seres vivos, como sucede con la desaparición de los bosques y la regulación climática e hidrológica, y la producción de basura, que introduce contaminantes a las aguas, los suelos y el aire.

EMPEZÁ AHORA…


  • Revaloriza tu parque, tu bosque, tu lago …esos que tienes al lado y que aparecen semi-abandonados, son hábitats de muchas especies de animales y plantas, y un lugar de descanso y paseo para ti mismo.
  • Vuélcate en su protección y dale muestras de aprecio. Es más fácil empezar por lo local, hay multitud de maneras con las que poder actuar.
¡Busca la tuya, tú eres el único que sabe lo que realmente se te da bien!
  • Planta árboles, implica a tus vecinos,
  • Recoge la basura que veas tirada e intenta concienciar al resto, etc;
Por algo hay que empezar ¿o no?

 

(Visited 36 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta