Zapatos compostables, Snipe 100

Zapatos compostables, Snipe 100

193
0

zapatobiodegradable

Silvestre Segarra es el creador de los primeros zapatos que se convierten completamente en compost. El modelo se lanza al mercado de la mano de Snipe, marca fundada por Segarra en los años ochenta y que en 2008 fue adquirida por el grupo alemán Gabor.

Del polvo venimos y al polvo vamos , es así que los   materiales del zapato  se vuelven abono para la  tierra. La idea de diseñar este calzado biodegradable surgió en 1993, en ese momento lo llamó `Natur Snipe´., el inconveniente era que los materiales eran tradicionales como cuero, suela etc.

zapato biodegradableTodavía faltaba desarrollar la tecnología que le permitiera compostarlos.

El modelo  está a la moda  es  unisex (con hormas para hombres y mujeres) y no tiene demasiada variedad en colores, pero es el comienzo .

Legó con muy buena recepción en Europa , por esto  la empresa ya prepara la ampliación de modelos y colores. Lo más beneficioso es que cuando se gastan se puede , humedecerlos y romperlos en pedacitos y ponerlos en el patio o en el  compostador. En cuatro o cinco meses, los zapatos se han convertido en compost que puede utilizarse en el jardín doméstico. Para quienes no tengan compostador, la empresa se compromete a recoger los zapatos y enviarlos a una planta de compostaje industrial.

 

 

Redacción sustentar

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta