Vida Moderna SOSTENIBLE con Viviendas ecológicas

Vida Moderna SOSTENIBLE con Viviendas ecológicas

172
0

Vida Moderna SOSTENIBLE con Viviendas ecológicas

El Instituto de Medio Ambiente de las Naciones Unidas y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale han presentado un pequeño hogar innovador: viviendas sostenibles,  que exploran la intersección de las políticas y el diseño ecológico.


El módulo de vida ecológica, presentado durante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, se construye principalmente a partir de materiales renovables de origen local y bioenergéticos.

  • El sector de la vivienda utiliza el 40 por ciento de los recursos totales del planeta y representa más de un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
  • Construido principalmente a partir de materiales renovables de origen local, basados ​​en materiales biológicos, el módulo es eficiente, multifuncional y diseñado para funcionar de forma independiente.

The Ecological Living Module

Ubicado en la Plaza de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, es una vivienda sostenible que incorpora muchos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU , varios de los cuales están siendo revisados ​​este mes en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.

Energías renovables y minimizar el consumo recursos naturales

Diseñado por un grupo interdisciplinario de ingenieros, arquitectos y diseñadores del Yale Center for Ecosystems in Architecture y Gray Organschi Architecture , el pequeño hogar de 22 metros cuadrados incluye sistemas integrados:

  • para la recolección de agua en el lugar,
  • generación de energía solar (utilizando menos de 1 porcentaje de materiales semiconductores tóxicos),
  • infraestructura microagrícola,
  • iluminación natural natural,
  • purificación del aire a base de plantas,
  • enfriamiento pasivo y ventilación cruzada
  • y varias otras tecnologías de vanguardia que permiten que el hogar funcione fuera de la red.
  • Además de ser alimentado únicamente por energía renovable con una huella neta cero, el módulo de vivienda está compuesto principalmente de materiales renovables o reciclables de origen local, de origen biológico.
  • Varios de los materiales utilizados para construir el modelo en particular fueron reutilizados o reutilizados de proyectos anteriores.

Módulo de la casa y diseño

El módulo de la casa pequeña viviente incluye una cocina, baño, área de comedor y espacio para dormir para cuatro personas, y se puede adaptar para las necesidades domésticas y comerciales. El proyecto demuestra lo que se puede lograr en un espacio pequeño con una huella ambiental mínima.

La oficial de comunicaciones de ONU-Medio Ambiente, Sophie Loran, dijo: “Realmente disfrutamos del trabajo que se realizó en este proyecto porque reunió a una amplia variedad de expertos interesados ​​en hacer que la sostenibilidad sea real para las personas”.

Hábitos diarios en el hogar impactan en el planeta

Además de examinar dónde vivimos, la exposición llama la atención sobre cómo vivimos, es decir, cómo nuestros hábitos diarios en el hogar impactan en el planeta. A medida que los visitantes se muevan por los diversos espacios dentro de la pequeña casa, tendrán la oportunidad de aprender más sobre iluminación y electrodomésticos de bajo consumo, agricultura urbana , baños de compostaje y métodos para reducir el consumo de agua y el desperdicio de alimentos.

En el baño, los visitantes estarán expuestos a información sobre cómo evitar los productos de higiene que contienen microperlas y videos sobre diversas iniciativas para proteger y restaurar los ecosistemas de agua dulce. En la cocina, pueden explorar información sobre campañas mundiales para reducir el desperdicio de alimentos o redirigirlo de los vertederos a la comida para el ganado.

Algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible encarnados por la pequeña casa incluyen “Consumo y Producción Responsable”, ” Agua Limpia y Saneamiento ” y “Acción Climática”. Después de explorar cómo el diseño doméstico ecoconsciente puede apoyar directamente estos objetivos, los visitantes pueden aplicar una sostenibilidad similar. tecnologías y técnicas para sus propios hogares, haciendo que las iniciativas de sostenibilidad sean más personales y accesibles.

La pequeña exhibición estará en exhibición en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York hasta el 18 de julio, después de lo cual se trasladará a San Francisco. Esta primera unidad de demostración contiene características específicas de ubicación que consideran el clima y el contexto de Nueva York. Los planes para futuras aplicaciones, incluida una adaptación en Kenia, también incorporarán características que se adaptan al clima y la cultura locales .

Al demostrar la practicidad y los beneficios de una vivienda asequible y ecológica, el Módulo de Vida Ecológica muestra la capacidad del diseño sostenible para enfrentar los desafíos del siglo XXI.


Sobre el ambiente de las Naciones Unidas:

ONU Medio Ambiente es la voz mundial líder en el medio ambiente. Brinda liderazgo y alienta a las asociaciones a cuidar el medio ambiente inspirando, informando y permitiendo a las naciones y pueblos mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras. El Medio Ambiente de las Naciones Unidas trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y otras entidades de la ONU y organizaciones internacionales en todo el mundo.

Acerca de Yale Center for Ecosystems in Architecture:

El Centro para Ecosistemas en Arquitectura (CEA), fundado por Anna Dyson, es una empresa de investigación multidisciplinaria liderada por las Escuelas de Arquitectura, Silvicultura y Estudios Ambientales de Yale, para desarrollar sistemas transformadores para el Entorno Construido. Junto con nuestros socios en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (CEA), CEA busca abordar la complejidad de la transición de los patrones de construcción globales uniendo la experiencia profunda de las prácticas actuales con enfoques socio-económicos y técnicos radicalmente nuevos. Priorizamos los requisitos de los ecosistemas vivos para edificios y ciudades que respaldan la biodiversidad con un enfoque integrado de energía limpia, agua, aire y ciclos de vida material

Acerca de ONU-Hábitat

ONU-Hábitat es el programa de las Naciones Unidas que trabaja por un mejor futuro urbano. Su misión es promover el desarrollo de asentamientos humanos social y ambientalmente sostenible y el logro de una vivienda adecuada para todos.

Fuente: UN environment org

 

 

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta