Tus Botellas por árboles: Plantado de árboles

Tus Botellas por árboles: Plantado de árboles

393
0
árboles tus botellas sustentartv

Tus Botellas por árboles: Plantado de árboles


Hoy junto a Federico Castoldi, INTA Bahía Blanca en la Escuela Secundaria De Educación Media Nº10 , se dió una charla técnica sobre la importancia de los árboles y cómo plantarlos. Nos acompañaron autoridades de la secretaria de Gestión Ambiental, autoridades de las escuelas y una nutrida presencia de chicos que luego se ofrecieron sin dudarlo, a ser padrinos de esos árboles, para el cuidado.

Luego plantamos  FRESNOS en la puerta del establecimiento.

Una buena propuesta  a la comunidad de Bahía Blanca, a los vecinos del barrio Patagonia y a los establecimientos educativos, que se sumaron sin dudarlo  a cambiar botellas por árboles. Con más de 350 kilos de PET recuperados en el lapso de tan sólo una semana, reforzando una vez más que la comunidad reconoce la necesidad de llevar a reciclar. 


Campaña tus botellas por árboles

Re descubrir el valor que tienen los árboles en nuestras vidas, esos aliados ambientales que no solo nos dan oxigeno, sino que contribuyen ampliamente en varios aspectos de nuestra vida cotidiana, ademas de encontrarle un valor más al residuo, es que hoy decidimos en la ciudad de Bahía Blanca, realizar la campaña Tus botellas por árboles.

¿Por qué fresnos? 


Se colocaron  árboles en el frente de la escuela secundaria.  Fresnos son las especies arbóreas elegidas por la gente del INTA.

Una propuesta que ha sido declarada de interés por el municipio de Bahía Blanca. Y donde tanto los chicos del Jardín como las escuelas primarias y secundarias, se sumaron a juntar más de 350 kilos de botellas que tambien aplastaron y limpiaron para que ocupe menos espacio, un tarea que destacamos y nos alegramos de que se haya dado. Sigamos buscando formas de ser más sustentables.

¿Quienes hicieron posible esto ?


–  Escuela EGB nro. 69 Campaña Al Desierto,

– EGB1, EGB2, Eem n 10,

–  Jardin del Pinar, Jardín 930

–  Sapem Ambiental,

– De la Bahía Reciclados,

– Sociedad de fomento de barrio Patagonia,

–  INTA

-Gestion Ambiental Municipio de Bahia Blanca


Debemos entender nuestro compromiso con el circuito del reciclado, somos un eslabón importante de una cadena que genera muchos beneficios: cuidado del medio ambiente ya que el residuo vuelve al circuito productivo y genera fuentes de trabajo.

Empecemos a redescubrir la importancia de los árboles bien cuidados en nuestros espacios.

 “Tus Botellas por árboles”

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta