TUS botellas por ÁRBOLES

TUS botellas por ÁRBOLES

231
0

TUS botellas por ÁRBOLES


tus botellas por árbolesUna buena propuesta  a la comunidad Bahía Blanca, a los vecinos del barrio Patagonia y a los establecimientos educativos, que se sumaron sin dudarlo  a cambiar botellas por árboles.

 

Se colocarán  árboles en el frente de la escuela secundaria. Fresnos son las especies arbóreas elegidas por la gente del INTA.

Estos árboles  nativos, los comprará la sociedad de fomento con el importe que se recaude a través de la venta del material plástico en De la Bahía Reciclados, el importe resultante de la venta se deposita en la cuenta de la sociedad de fomento.

Una propuesta que ha sido declarada de interés por el municipio de Bahía Blanca. Y donde tanto los chicos del Jardin como las escuelas primarias y secundarias, se sumaron a juntar mas de tres contenedores de botellas que tambien aplastaron y limpiaron para que ocupe menos espacio, un tarea que destacamos y nos alegramos de que se haya dado, a seguir buscando formas de ser más sustentables.

Llevar a reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta y con nuestros hijos por el futuro de su calidad de vida.

Debemos entender nuestro compromiso con el circuito del reciclado, somos un eslabón importante de una cadena que genera muchos beneficios; cuidado del ambiente, ya  que el residuo vuelve al circuito productivo y genera fuentes de trabajo.

Reciclando contribuimos a que todo nuestro entorno esté mucho más limpio


 Escuela EGB nro. 69 Campaña Al Desierto,

– EGB1, EGB2, Eem n 10,

–  Jardin del Pinar,

– Jardín Nº 930,

–  Sapem Ambiental,

– De la Bahía Reciclados,

– Sociedad de fomento de barrio Patagonia,

–  INTA

-Gestion Ambiental Municipio de Bahia Blanca

De esta manera, será posible disfrutar de una ciudad y de un planeta más libre de contaminación. Entre sus principales ventajas:

  • la conservación y el ahorro de energía, materias primas y recursos naturales,
  • así como la disminución del volumen de residuos a eliminar.
  • Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes,
  • así como la manufacturación de productos usando materiales vírgenes.

Hay colocados contenedores en:


– Uno en Quillen 150

–  El otro en Jardin del Pinar Rayen 219

Una vez que estos estén llenos se llevaran a De la Bahia Reciclados cito en Paunero 349.

Esta  acción luego, cuando se tengan los árboles, en la semana del 26 de septiembre contará con una charla JUNTO A INTA en la escuela que se dará libre y gratuita para la gente que quiera participar y para los alumnos de los establecimientos mencionados. Sobre la importancia de los árboles y cómo plantarlos.

Se realizará el plantado en ese mismo momento.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta