Eolewater, agua potable solo con aire

Eolewater, agua potable solo con aire

221
0

Eolewater, agua potable solo con aire. Muchos han intentado, otros los han pensado y hasta algunos han experimentado. La cuestión del agua potable en el mundo es un problema que nos preocupa, más si tomamos en cuenta que solo el 1% del agua del planeta es la que podemos consumir, puede hasta sonar escalofriante y esto es lo que nos tiene que movilizar al cambio.

El desarrollo del ser humano hace que pueda crear artefactos, tecnología para resolver estas cuestiones, así llegamos a este invento de Eolewater, que promete de 70 a 200 litros , de agua  por día .

Estas turbinas son totalmente autónomas, e incluso su última versión cuenta con panel solar para que el sistema funcione aún sin viento.

“El acceso al agua potable es una condición de por vida y no puede ser considerado un lujo reservado a los países desarrollados”

Esto no es nada surrealista, una turbina impulsada por el viento, toma  el agua  gracias a un sistema de enfriamiento que  utiliza a bordo,  unidades de refrigeración para enfriar el aire hasta que se condensa la humedad, también dispone de filtros que la hacen potable.

Un inventor francés, Mark Parent, fue quien durante 10 años estudio la forma de hacer agua del aire. Inmediatamente uno dice claro en una zona húmeda ¿en el desierto que pasa?

Después de años de diseños y prototipos,  pruebas de conceptos, esencialmente impulsados por el viento,  con dispositivo  de refrigeración / condensación / filtración de la unidad, se puso en funcionamiento, una unidad en el aire seco del desierto de Abu Dhabi en octubre pasado donde ha sido fiable la  extracción de 130 a 200 gal (aprox. 500-800L) de agua limpia y fresca al día desde entonces.

Estas turbinas son totalmente autónomas, e incluso su última versión cuenta con panel solar para que el sistema funcione aún sin viento.

Ser autónomo hace que sean adecuadas para las zonas aisladas que carecen de la infraestructura de agua y  distribución de energía eléctrica, incluidas las islas, las zonas de desastre, etc.

Otra de las turbina  está ubicada en barquilla  a unos 19,7 pies x 6,5 pies (6 mx 2 m), quinto Eolewater generación de WMS1000, sistema de agua del condensador  que se asienta a unos  78 pies (24m) mástil y es alimentado por una turbina de 30 kW viento (mínimo de 15 mph (24 kph) viento necesario para acelerar ) con un 42 pies (13 m) diámetro del rotor. Desde nuestra atmósfera extrae una  cantidad razonable de agua (incluso el desierto del Sahara tiene una humedad relativa promedio de alrededor del 25%), es simplemente una cuestión de usar el viento para generar electricidad para que  las unidades de refrigeración a bordo puedan enfriar el aire hasta que su humedad condense.

Una vez que el agua se recoge, se filtra y se envía a tanques de acero inoxidable para el almacenamiento – simple como eso. Al parecer, las unidades son tan duradera que  se construyó, con un mantenimiento de rutina, se estima que van a durar hasta 30 años. En las zonas donde el sol abunda pero los vientos no son fiables, Eolewater también ha diseñado el Panel WMS-30kW solar para conducir el equipo de condensación / filtración. Miles de seres humanos que tienen necesidades de agua donde las redes no llegan, aquellos que se encuentran apartados del mundo, hoy tienen una nueva esperanza, una turbina con la que solo hay que abrir la canilla.

 

Fuente: Eolewater

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta