Trucos para que conserves los alimentos por más tiempo

Trucos para que conserves los alimentos por más tiempo

259
0

Trucos para que conserves los alimentos por más tiempo

Te contaremos algunos de los mejores tips y trucos para que conserves distintos vegetales, frutas, condimentos y alimentos en general. No sólo en épocas de crisis, sino en todo momento, no hay nada peor que tener que tirar la comida porque se puso fea o se venció.

Usualmente, lo primero que hacemos con los alimentos cuando los queremos conservar es guardarlos en el refrigerador. Pero esa no es siempre la mejor opción, e incluso hay detalles sobre el modo en el que los guardamos que pueden hacer que evitemos tirar mucha comida. En otros momentos, en cambio, nos pasa lo contrario: compramos alguna fruta o verdura que queremos comer enseguida, pero aún no está madura.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=bWtFnok-lLw

Usa los tapones de las botellas de plástico para cerrar tus bolsas. Asegúrate que los tapones estén totalmente secos antes de usarlos.

TOMATES

Mete los tomates en una bolsa con un plátano para que maduren enseguida. Además, los tomates pueden aguantar hasta 2 semanas sin meterlos en la nevera.

¡No pongas los tomates en bolsas plásticas!
El etileno atrapado hará que maduren más rápido. Los tomates se deben guardar en forma distinta según su grado de maduración:

* Verdes: guardarlos con el tallo hacia abajo, en una bolsa de papel, o puestos en una sola fila dentro de una caja de cartón que se deje en un lugar fresco, hasta que estén rojos.

* Maduros: deben conservarse a temperatura ambiente, donde no les dé el sol, en una sola fila, sin que se toquen entre ellos y con el tallo hacia arriba.

* Demasiado maduros: deben ponerse en la heladera, pero hay que dejarlos que estén a temperatura ambiente antes de comerlos.

BANANAS

Envuelve la parte superior de los plátanos con “film transparente”:

Así conseguirás que duren de 3 a 5 días más de lo normal. También es bueno saber que los plátanos son la fruta que más gas etileno desprende, así que mantenlos alejados de todos los otros vegetales y frutas.

EVITÁ QUE EL QUESO SE RESEQUE

¿Lo abrís y enseguida se pone duro? Para que no te vuelva a pasar, untá un poco de manteca en el lugar donde lo cortaste.

Prologá la vida de los quesos. Envolvelos en papel para queso o papel encerado (NO con papel film) y luego ponelos en una bolsa plástica. Ubicalos en la parte menos fría de la heladera, como el cajón para verduras o quesos.

FRUTILLAS, FRAMBUESAS O FRUTOS ROJOS

Haz que tus fresas duren más gracias al vinagre

Prepara una mezcla con 1 parte de vinagre blanco y 10 de agua. Bañar las fresas en la mezcla y a continuación escurrirlas y secarlas. Como la mezcla es tan diluida las fresas no tendrán sabor a vinagre, pero durarán dos semanas sin ablandarse o pasarse!

CEBOLLITAS DE VERDEO

Congela cebollas verdes o cebollines cortados dentro de una botella de plástico. Estarán como frescas y listas para usar con solo descongelarlas

PAPAS

Las patatas deben almacenarse junto a manzanas para así evitar que broten.

¡No juntes papas y cebollas! Una hará que la otra se pudra más rápido.

AGUACATE O PALTA

Si tienes que guardar guacamole en la nevera hechale “spray de cocina” por encima y así conseguirás que se mantenga verde y sabroso:

El aceite es uno de los ingredientes que consigue que el aguacate no pierda su color ni su sabor.

PEREJIL, ALBAHACA, CILANTRO

Almacena las plantas delicadas como si fueran flores:

Ponlas dentro de una bolsa de plástico y átalas

ZANAHORIAS

Zanahorias – cortar las tapas para mantenerlas frescos por más tiempo.

Colócalas en un recipiente cerrado, con mucha humedad, ya sea envueltas en una toalla húmeda o mojar con agua fría cada dos días si están almacenados tanto tiempo.

NUEZ

Tan pronto como llegues a casa, pasa tus nueces por la sarten. Así mantendrás el sabor de las nueces y no te preocupes, estas no alterarán el sabor de tus recetas. Las nueces asadas tienen más sabor y duran más tiempo.

CEBOLLAS

Guarda las cebollas en panties (o medias) y haz un nudo después de cada cebolla. Así podrás conservarlas hasta 8 meses y decorar tu casa.

ESPÁRRAGOS

Coloca los espárragos como si fueran flores:

Cortales la punta, colócalos en un jarrón con agua, cúbrelos con una bolsa de plástico y a la nevera! Se mantendrán tiernos por más de una semana. Puedes probar también a conservar así el cilantro

APIO, LECHUGA, BRÓCOLI

Antes de guardar el apio, la lechuga o el brócoli en la nevera, envuélvelo en papel de aluminio.

Si colocas una servilleta de papel encima de la lechuga se mantendrá fresca durante toda la semana. El papel absorbe la humedad que las hojas desprenden evitando así que estas se marchiten.

CHAMPIÑONES

Guarda las setas en bolsas de cartón:

Las bolsas de plástico hacen que estos se ablanden y pierdan su sabor.

Aquí te dejamos el video mostrándote cómo conservar:

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=bWtFnok-lLw

comentarios

Dejar una respuesta