Rosario presenta trolebuses eléctricos

Rosario presenta trolebuses eléctricos

371
0

En Rosario se presentan los trolebuses eléctricos para su plan de movilidad sustentable. La inversión sigue el principio de apuntar a la sustentabilidad. Al ser un modo de transporte eléctrico, ofrece una solución limpia y eficiente al problema de contaminación, ya que no se emite gases de efecto invernadero.

trolebuses eléctrico en rosario

¿Cómo será el transporte de trolebuses eléctricos?

El recorrido total de la “línea Q” sera de unos 25 km. Y con un trazado en común con la actual “línea K” de 11,4 km. Esta superposición entre ambos recorridos de trolebuses eléctricos permitirá duplicar la oferta del servicios y mejorar la eficiencia de las lineas.
Las nuevas unidades al estar equipadas con baterías que admiten operar largas distancias; alcanzan una autonomía que puede llegar a los 40 Km. Asimismo, entre las ventajas de este tipo de coches se destaca que superan ampliamente la vida útil de los autobuses diésel (20 años la vida útil de las unidades eléctricas versus 14 años del modelo diésel).

Las nuevas unidades serán piso bajo y estarán equipadas con rampas para discapacitados y equipos de aire acondicionado frío-calor; estas fueron compradas a la empresa Trolza Megápolis de origen ruso. Cuando la linea Q de trolebuses eléctricos este operacional; se prevé que tenga una frecuencia entre unidades de unos 8 minutos. La cantidad de coches necesarias para esto sería de 10 en operativos y dos unidades de reserva.

El desafío de la movilidad sustentable por parte de la Ciudad

Para la implementación de la segunda línea de trolebuses demandará un mayor consumo de energía eléctrica; por lo cual se deberán ampliar las subestaciones transformadoras existentes en el tramo en común.

Para la infraestructura, se invirtieron unos cinco millones de pesos en mejora del tendido eléctrico y en la ampliación de galpones de la empresa Semtur para el almacenamiento. También se invirtió en el equipamiento de la linea de alimentación; con la adquisición de 4 nuevas subestaciones y la compra de 30.000 mts. de alambrado ranurado.

El transporte publico sustentable en otras provincias

Cabe destacar que, la ciudad de Rosario se unió a la implementación del recorrido eléctrico de transporte público como otras ciudades del país. Como por ejemplo Mendoza, Mar del Plata y Córdoba, las cuales también apuestan al uso de energías alternativas en la prestación del servicio del transporte público de pasajeros.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta