Tres islas remplazan el diesel por la energía solar

Tres islas remplazan el diesel por la energía solar

251
1

Tres pequeñas Islas de Oceanía, paradisíacas, que luchan contra la escases de recursos, hoy brillan por las noches gracias al sol.

La sustentabilidad es un tema que está de ¨moda¨ y muy bien que así sea, de a poco vamos descubriendo que se puede convivir con la naturaleza provocando un impacto menor. En estas tres Islas que tenían que importar el gasoil desde Nueva Zelanda,para alimentar los generadores que les permitían tener electricidad, a un alto costo económico y ambiental,   decidieron cambiar la forma de abastecerse de energía, instalaron paneles solares, los que recuperaran, según los cálculos,  en menos de 5 años.

Las islas del territorio de Tokelau “ahora tienen la suficiente capacidad solar, en promedio, para satisfacer las necesidades de electricidad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Murray McCully, de Nueva Zelanda. Él continuó diciendo que el proyecto es el “primer mundo”, y pidió que el proyecto de 7.000.000 dólares NZ sea  “un ejemplo excelente de cómo pequeñas naciones del Pacífico pueden liderar el camino en el desarrollo de energía renovable”.

Por supuesto, vale la pena señalar que estas islas son muy pequeñas, con una superficie total de tierra de sólo 12 kilómetros cuadrados y una población de 1.500, Instalaron más 4.000 paneles solares comenzó a funcionar para proveer electricidad a los cerca de 1.500 habitantes del territorio, que consta de tres atolones y más de 120 islotes.

 

 El país tiene la intención de co-anfitrión de una cumbre del Pacífico Sur energía limpia próximo mes de marzo, junto con Tokelau, Tonga y las Islas Cook.

La contribución de Tokelau a la generación de gases de efecto invernadero era mínima,  ya que en la isla el cuidado del medioambiente es muy importante, uno de los objetivos del territorio fue dar un mensaje al mundo, mostrando que la transición a fuentes de energía renovable es posible.

El cambio Climático ha producido estragos en estas Islas, con sequia, inundaciones de las napas, etc, así y todo los isleños siguen con paso firme hacia autosustentarse, ejemplos del mundo para el mundo.

 

 

Redacción sustetar

 

http://www.theverge.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tres pequeñas Islas de Oceanía, paradisíacas, que luchan contra la escases de recursos, hoy brillan por las noches gracias al sol. La sustentabilidad es un tema que está de ¨moda¨ y muy bien que así sea, de a poco vamo……

Dejar una respuesta