Todas las casas de Tres Picos usarán termotanques solares

Todas las casas de Tres Picos usarán termotanques solares

208
0

Tres Picos, que se convirtió formalmente en la primera localidad de la provincia de Buenos Aires en contar con termotanques solares para la provisión de agua caliente en el cien  por ciento de sus viviendas.

20140510095553_trespicos

El acto de inauguración de la trascendente obra, ejecutada por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) y la municipalidad de Tornquist, permite mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos del lugar, que desde 2011 posee el servicio de agua corriente.

La puesta en funcionamiento del novedoso sistema, medioambientalmente sustentable, se llevó a cabo con una gran celebración, de la cual participaron buena parte de la comunidad, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Eduardo Maurizzio, y el presidente del SPAR, Juan María Viñales.

El tradicional corte simbólico de cintas estuvo a cargo de Trankels, Maurizzio, Viñales, Berth y Jorge Lugea, técnico del novedoso termotanque que funciona con la luz solar.

El jefe comunal destacó que los vecinos tendrán un ahorro de energía notable, porque, antes de la obra, calentaban el agua con tubos o garrafas.

“Esto a uno lo llena de satisfacción y orgullo, porque la localidad está creciendo nuevamente. Y eso tiene que ver con una política del gobierno nacional y el provincial, pero fundamentalmente del municipal, que podría haber puesto el ojo en localidades más grandes del distrito. Sin embargo, el intendente puso su mirada en los más alejados y con mayores dificultades, como Tres Picos, Nueva Roma y Pelicurá, que son muy pequeños, pero tienen el mismo derecho que cualquier ciudad. Los invito a continuar trabajando y soñando juntos”, resaltó Viñales.

Una vez finalizado el acto protocolar, los funcionarios recorrieron la casa de una vecina de la localidad para comprobar el funcionamiento de la nueva tecnología. Permitira que todos los vecinos accedan al agua caliente por intermedio de la energía solar, sistema ecológico que permite un considerable ahorro para los habitantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tornquist

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta