Super ricas: Hamburguesas de arroz y acelga

Super ricas: Hamburguesas de arroz y acelga

581
0

hamburguesas de arroz y acelgaSuper ricas: Hamburguesas de arroz y acelga

Hoy les compartimos esta opción para hacer hamburguesas de arroz y acelga, además de ricas, son muy económicas.

Ingredientes (4 raciones)

  • 1 taza y media de arroz crudo
  • 2 cebollas
  • 1/2 planta de acelga
  • 1 diente ajoth
  • 2 huevos
  • 1 caldito de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Almidón de maíz
  • Pan Rallado

Procedimiento

  1. Arrancamos la receta llenando una olla con agua. La llevamos a fuego medio. Cuando esté caliente colocamos la acelga y cocinamos por unos 5 minutos. Apagamos el fuego. Colamos y dejamos a un lado.
  2. Por otra parte: Hervimos el arroz en abundante agua hasta que esté bien blandito. Una vez listo lo colamos y lo dejamos a un lado.arroz
  3. Finalmente picamos la cebolla, el ajo y la acelga. Todo bien chiquito.
  4. Luego, en una sartén, echamos un chorrito de aceite y llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla y el ajo. Cocinamos por 5 minutos. Agregamos la acelga. Revolvemos y apagamos el fuego. Dejamos entibiar.
  5. En un recipiente colocamos el arroz ya tibio junto con el caldito de verduras. Tomamos un pisa-puré y aplastamos bien para que el arroz se desintegre lo máximo posible.
  6. Luego agregamos la cebolla, el ajo y la acelga picada. Mezclamos bien.
  7. Por último agregamos los huevos, sal, pimienta y cualquier condimento que nos guste.
  8. De ser necesario, agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de almidón de maíz (para que la masa se vuelva más sólida y sea fácil de trabajar con las manos).
  9. Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.Repetimos con el resto de la masa.
  10. Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.
  11. Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de arroz sobre la sartén.
  12. Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.
  13. Finalmente damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.

Consejos y datos útiles:

1) Pueden usar harina en vez de almidón de maíz. Yo usé almidón de maíz por simple curiosidad (quería ver como quedaban).
2) Les recomiendo que, tras armar las hamburguesas, las metan en la heladera durante 1 hora para que queden bien firmes y resulte más fácil manipularlas cuando las cocinen.
3) Pueden sacar la cebolla o el ajo si no les gusta y pueden cambiar el acelga por cualquier verdura que les guste!
4) Les recomiendo, para esta receta, usar el arroz que se pasa. Yo siempre utilizo el que no se pasa entonces lo dejo cocinando unos 10 minutos más.
5) Como me gusta el queso cremoso decidí colocar una rodaja de queso en la parte de arriba de las hamburguesas unos minutos antes de que estén cocidas.

(Visited 10 times, 9 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta