Seúl transforma una autopista en un Jardín flotante

Seúl transforma una autopista en un Jardín flotante

254
0
Seúl parque flotante en autopista

Luego de que pasaran años sin usar una autopista en Seúl; las autoridades decidieron llevar a cabo un proyecto que consistía en la construcción de un gran parque sobre esta misma autopista. Este parque funcionaría como corredor verde que unirá a varios barrios de la ciudad creando nuevas zonas de ocio y recreación para los ciudadanos de la ciudad. El proyecto de jardín flotante bajo el nombre de Seoullo 7017 fue inaugurado este mes de mayo.

Detalles del jardín flotante de Seúl

El jardín colgante de Seoullo 7017 tiene una longitud de casi un kilómetro y se extiende por el barrio uniendo varios de sus rincones más preparados para el turismo; como el famoso mercado de Namdaemun.

Durante la construcción se plantaron 24 mil flores y árboles. Y se instalaron más de 500 lámparas LED para darle un aspecto nocturno mágico.

Según las palabras del arquitecto Winy Maas; “El Seoul Skywalk cambiará la vida diaria de mucha gente en Seúl: tendrán un placentero atajo a través de un oasis verde en el medio de todo el tráfico y el concreto”. También parte del proyecto es un vivero en donde las plantas crecerán para los parques existentes alrededor.

Durante su recorrido se podrá encontrar con una biblioteca de plantas locales. Además de un jardín botánico coreano con las especies plantadas en forma de pequeños vecindarios y ordenado de forma alfabética.

Esta agrupación por alfabeto es una estrategia de diseño que busca dividir el parque en secciones; con diferentes familias de plantas ofreciendo diferentes identidades respecto al color, la fragancia y la composición. Por ejemplo, en el invierno, la zona de los arces desplegará hojas de color brillante, en primavera los cerezos florecerán, y en verano los árboles frutales otorgarán color y fragancia al parque.

De noche, el parque se iluminará de azul; un color que ayuda a que las plantas sigan sanas. No obstante, el color puede cambiar de acuerdo a eventos y festivales que se realicen. Escaleras, ascensores y rampas en la estructura permitirán al parque conectarse con diferentes partes de la zona; mejorando así la experiencia de los peatones.

Seúl jardin flotante
Vista Panoramica de noche

comentarios

Dejar una respuesta