Nueva Area marino costera: Seno Almirantazgo

Nueva Area marino costera: Seno Almirantazgo

178
0

El gobierno Chileno aprobó la creación del Área Marino Costero Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) “Seno Almirantazgo”. Ubicado en Tierra del Fuego, región de Magallanes. El Seno Almirantazgo constituye un gran fiordo; la misma se destaca por la presencia de una colonia reproductiva de Albatros Ceja Negra como resultado, este lugar se convierte único en el mundo y por lo tanto es un motivo para su conservación.

Seno Almirantazgo

El Seno Almirantazgo es un cuerpo de agua de 80 km de extensión y una superficie de 1.160 km2. El Seno está limitado por dos parques continentales: el Parque Privado Karukinka en su costa norte y el Parque Nacional Alberto De Agostini en su costa sur.

Ademas, en el lugar existen 14 glaciares y múltiples bahías donde las montañas caen directo al mar. Y también una zona de bosques nativos de lenga, coigüe y ñirre. Lo que lo hace una de las mayores reservas de vida salvaje de Sur América.

Toda la ecoregion se trata de un lugar de alimentación, descanso y reproducción para diversos animales. Como por ejemplo el elefante marino del sur, la foca leopardo y el albatros de ceja negra.

animales del Seno Almirantazgo
Izquierda: Foca leopardo. Derecha: albatros de ceja negra.

Cabe destacar que posee bancos de especies bentónicas de importancia comercial; como el ostión del sur, el ostión patagónico y bosques de huiro. Dando una gran riqueza histórico y cultural; ya que fue una de las pocas zonas de la patagonia donde se ha encontrado evidencia de intercambio y uso compartido entre las culturas selknam, yagan y kawesqar.

La propuesta de proteger esta zona fue realizada y en forma conjunta por el ministerio del Medio Ambiente y la Wildlife Conservation Society (WCS). Tiene como objetivo la conservación de las especies presentes en esta zona; como también el fomentar el desarrollo sustentable de la pesca artesanal y el turismo apoyando la investigación científica en el área.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta