Semana de la Miel: del 14 al 20 de mayo

Bajo el lema “Sumale Miel A tu Vida”, el Ministerio de Agroindustria organiza la Semana de la Miel, que se llevará a cabo del 14 al 20 de mayo en todo el país.

La iniciativa cuenta con el apoyo de distintas instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, ya que el objetivo es que el evento funcione como una campaña de promoción del consumo del producto.
Después de la edición del año pasado, que sumó más de dos millones de participantes con la colaboración de veinte provincias y doscientos municipios, esta vez se buscará ampliar esa participación en la Semana de la Miel.

Por eso, a través de la Resolución Nº 95/2017, se oficializaron los días previstos para la implementación de las actividades de promoción de la cadena.
“Estamos muy entusiasmados con esta segunda campaña nacional. En cada una de las provincias los productores junto con el Estado están preparando numerosas actividades para promocionar la miel de cada región. Este año también los canales comerciales, principalmente los supermercados se están sumando a la campaña”, aseguró en ese sentido la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

¿Cuál es el objetivo de la Semana de la Miel?

Bajo éste lema, el Ministerio de Agroindustria de la Nación propone una campaña nacional de promoción de la miel, una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.
En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.
También, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.
-Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.-

A lo largo de la semana, a través de las redes sociales se compartirán las acciones en todos los rincones de la Argentina, bajo los hashtag #sumalemielatuvida #semanadelamiel.
Para quienes quieran sumarse a la campaña u obtener mayor información sobre la agenda de actividades, deben ingresar a http://www.agroindustria.gob.ar/sumalemielatuvida

comentarios

Dejar una respuesta