Nueva seccional de guardaparques con energía solar

Nueva seccional de guardaparques con energía solar

141
0
seccional parque provincial

Se inauguro una nueva seccional de guardaparques en el Parque Provincial Laguna Pintascayo, en Orán. La misma se abastece de energía solar para su funcionamientos. La casa, ubicada en la localidad de Isla de Cañas, sirve de refugio para los guardaparques de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.

La nueva casa para los guardaparques

Consta de cuatro ambientes totalmente equipados para las actividades que desarrollaran para el cuidado del parque provincial; abastecidos exclusivamente con energía solar por medio de paneles solares. El sistema utilizado cuenta con paneles solares fotovoltaicos, un transformador de energía y baterías. Tiene un rendimiento de casi 26 horas de consumo y el mecanismo de almacenamiento permite disponer de energía también durante la noche o en días nublados.

seccional guardaparque parque provincial

El parque provincial

El Parque Provincial Laguna Pintascayo está ubicado en el departamento Orán y conserva más de 13 mil hectáreas de yungas; en las mismas conviven especies de flora y fauna de gran valor de conservación para Salta puesto que es una zonas núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas; junto al Parque Nacional Baritú y el Parque Nacional Calilegua. Además, fue declarado por BirdLife International como un sitio AICA (Áreas importantes para la conservación de las aves).

Allí viven especies como yaguareté, puma, ocelote, tapir, carpincho, agutí rojizo, corzuela colorada, mayuato, monos caí y yacaré overo. También aves como aguila pomay, loro alisero, surucuá aurora, yapú, burgo, jabirú, aninga y pato real. Entre la flora se destacan el palo amarillo, urundel, maroma y laurel blanco.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta