SE APROBÓ‼ ♻LA LEY de #Generación Distribuida de ENERGÍAS RENOVABLES♻🇦🇷

SE APROBÓ‼ ♻LA LEY de #Generación Distribuida de ENERGÍAS RENOVABLES♻🇦🇷

295
0

🇦🇷SE APROBÓ‼ ♻LA LEY de #Generación Distribuida de ENERGÍAS RENOVABLES♻🇦🇷

Redactado por Nicolás Brown


 

Con 65 votos afirmativos después de muchas idas y vueltas a lo largo del año, se aprobo en el Congreso de la Nación se aprobó el día de hoy a las 12am la LEY de #Generación Distribuida de ENERGÍAS RENOVABLES.

El interbloque de Diputados conformado por Juan Carlos Villalonga, Luis Bardeggia, Néstor Tomassi, Gustavo Bevilacqua y Jorge Taboada impulsó esta LEY durante el 2017, hoy ya es una realidad que espera que se reglamente para poder hacerse efectivo cuanto antes.

 

Según declaraciones de Nicolas Brown : -La verdad es que Argentina ya nos tiene acostumbrados a estos aceleres, estas noticias que vienen todos los días en materia de ENERGÍAS RENOVABLES.
Pero aún así ayer fue un día particular porque sucedieron 2 grandes «hitos» para la energía renovable que van a hacer historia:

#1°ro:Adjudicación de 1er etapa de RenovAR2




Habiéndose licitado 1200 megaVatios, finalmente se adjudicaron 1400 megaVatios.
Y se abrió una segunda etapa en este RenovAR 2 de 600 megaVatios más. Haciendo un total de 2000 megaVatios para los próximos meses.
Sumado a los 3000 que ya había el año pasado, se llegaría a los 5000 megaVatios de energía adjudicado y contratado. Esto seria la mitad de lo que se necesita para cumplir con los objetivos de la LEY 27191.

#2°do: Sanción de la Ley de Energía Distribuida



Donde a través de esta LEY todos los usuarios podrán conectar en sus casas, comercios, industrias. Ahí donde se esté consumiendo energía se podrá inyectar, generar energía renovable propia de manera de comercializar con la red. Quien disponga de energía renovable va a poder autoconsumir su energía y si le sobra podrá inyectarla a la red, o si necesita podrá conectarse a la red y utilizar la red de «back up» .

Si bien esto ya se puede realizar en algunas provincias, esta Ley permite que se pueda realizar en todo el país.

#ENERGÍAS RENOVABLES a todas las Escalas




Es interesante que estas dos cosas se hayan logrado un mismo día, ya que se muestra esta FLEXIBILIDAD que tiene la energía renovable que solo la tiene la renovable.  Desde lo mas más chico, como es la generación en una casa hasta, incluso,las grandes centrales de generación.
Si hablamos de grandes centrales podemos ver en Centrales pequeñas que 1 a 10 MegaVatios es solo un 10% más cara que una central de 100 megavatios, por lo que tendríamos bajas economías de escala, sobre todo en SOLAR FOTOVOLTAICA.

Estas economías de escala baja hacen que tenga sentido generar energía de otra manera:
—Replanteando la forma en que se genera,
— Descentralizada geográficamente
— Cerca de la demanda
—Descentralizada de forma humana. No solo grandes empresas, desde Municipios, Cooperativas, hasta incluso el vecino,quien pueda generar ENERGÍA RENOVABLE. Así de esta manera colaborar por una generación más limpia y más amigable con el medio ambiente

¿Qué significa que se apruebe esta LEY de #Generación Distribuida?


Un Proyecto desarrollado a lo largo del año y concensuado entre legisladores, poderes ejecutivos y empresas, lo que marcara un antes y un después en el esquema de Matriz ENERGÉTICA en Argentina. Hoy el ciudadano común tendrá la oportunidad de ser un “PROSUMIDOR”.

Sin dudas esta LEY va a lograr será la visagra a un nuevo esquema en el desarrollo de las RENOVABLES en la Argentina. La reglamentación permitirá la operatividad de la Ley, según Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de Ministerio de Energía y Minería.

 

 

 

(Visited 7 times, 7 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta