San Valentín: sorprende con obsequios sustentables

San Valentín: sorprende con obsequios sustentables

345
0

San Valentín: sorprende con obsequios sustentables

Cuando compramos cajas de chocolates, ramos de flores, ropa y joyas en los días previos al 14 de febrero podemos pensar que estamos activando la economía, pero en realidad estamos participando en prácticas poco sustentables que afectan al medio ambiente y a la sociedad.

La buena noticia es que no es necesario dejar de celebrar, sino simplemente dedicarle un poco más de tiempo a pensar en cómo hacerlo y qué productos consumir.

Qué hacer ?


Almohadones: Decora un cojín con letras de tela y forma el letrero que le quieras decir a tu amado/a.

Torta corazón: Realiza una tarta de bizcocho con forma de corazón.

Cajitas sorpresas: Cajas de fósforos o cerillas súper dulces y súper cariñosas, cargadas de caramelos y mucho, mucho amor. Aunque lo mejor de todo es que puedes rellenarlas de lo que tú quieras, no tienen por qué ser grageas.

Estas cajas podrían contener una serie de mini pergaminos, con notas, tal vez pruebas que superar para encontrar regalos escondidos de San Valentín.

En esos pergaminos puedes colocar una gran variedad de preguntas para conocerce mejor o para saber si se conocen:

  • Por ejemplo, si lo que quieres es saber más de tu pareja porque se acaban de conocer o, porque simplemente, quieres ahondar aún más en su relación, podrías incluir preguntas del tipo “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, o “¿qué plan prefieres: una cena romántica a la luz de las velas o saltar juntos por un puente (con arneses, no penséis mal, la seguridad ante todo)?”.
  • Si lo que quieres es poneros a prueba, el juego se vuelve al contrario. En lugar de coger un papelito y responder, lo que ponga en la nota deberás leérselo a tu pareja e ir anotando cada acierto para saber cuánto saben el uno del otro. Puedes incluir pruebas del tipo “lo que siempre me hace llorar es…“, “¿cuál es uno de mis mayores sueños?”, o tal vez “¿serías capaz de decirme cuál es el lunar más secreto de mi cuerpo.

Collar “egipcio”:

El aire egipcio es solo gracias a los colores de las horquillas. Sí, si os fijáis bien, son horquillas, las mismas que utilizamos para el cabello y sujetarnos el flequillo. Con estas horquillas podemos hacer una maravilla como esta.  Un cordón o cadena que no sea muy rígido, para que las horquillas no se abran y las vamos pasando. Puedes hacerlo en negro, en dorado, los dos juntos, con negro y rosa o con horquillas de colores y te quedará un collar que será de lo más original.

Pulsera reciclada: Si tienes habilidad con las manualidades, puedes conseguir hacer un brazalete como este que ves aquí y que está realizado con chapas de Coca-Cola que se han ido cerrando una a una.

Necesitas unos alicates o pinzas para cerrar cada chapa, y luego realizar orificios en la parte de arriba y de abajo de modo que podamos pasarlo por un hilo metálico y al que le colocamos también pequeñas bolas.

Llavero de tapitas de chapa: Un bonito regalo para tu novio, marido o enamorado puede ser un llavero. En lugar de gastar tu dinero en uno que sea de oro o de plata ¿por qué no hacer uno a partir de unas chapas de botella? Mira que bonitos!

Para conseguir este llavero, debes hacer un agujero en cada chapa y comprar arandelas de llavero, o reciclar la de uno que sea viejo.

Corazón con corchos, ramas o palitos:

fácil, económico y super
tierno!!

¿El detalle de este regalo sustentable?

Muy romántico será decirle que se trata de los corchos de las botellas que han bebido juntos, como un símbolo renacido en sí mismo de vuestro amor. Puedes elegir las ramas y cortarlas en rodajas, rollitos de papel reciclado, botones, hecho reciclando una placa base, con tubos de papel higiénico, conchas de marRegalos de San Valentin Sustentables

  1. Lo primero de todo será almacenar varios corchos de botellas, por lo que ya tienes una excusa para beberte una botella de vino con tu pareja siempre que se proponga, eso sí, ¡no tires el corcho.
  2. Lo que necesitarás es un fondo neutro para que destaque el corazón hecho a mano, pero estaría bien hacerte con un marco también en tonos neutros de madera, seguro que tienes alguno que ya no uses, que aún no hayas estrenado o que no se mantenga en pie porque tenga rota la parte de atrás: será el momento perfecto para recuperarlo.Regalos de San Valentin Sustentables
  3. Como puedes ver en la foto, deberás dibujar en la cartulina un corazón que te hará de guía para pegar los tapones de corcho. Después de dibujarlo, con pegamento, vuelve a dibujar el borde del corazón y ve pegando los corchos. Es importante que empieces formando este dibujo y no por el centro, ya que podría perder la forma principal.
  4. Después irás pegando uno a uno los corchos al fondo. Para que te resulte más sencillo, echa la gota de pegamento en la base del corcho y pégalo con firmeza a la cartulina. Y luego, añade un poco más de pegamento, esta vez entre los corchos, para que queden unidos y no corran el riesgo de despegarse y caerse.
  5. Una vez se haya secado el pegamento y los corchos estén bien sujetos, ya puedes pintar el corazón. Coge una brocha gruesa y mezcla el rojo en un lado con un poco de blanco para crear un rosa ligero, y una vez más para crear otro tono más claro. Píntalo según tu gusto a brochas gruesas.

Regalos de San Valentin Sustentables Porta velas de latas o cristal: 

También son una opción sensacional porque puedes hacerlos paso a paso desde el principio, con pocos materiales y un poquito de trabajo.

Son varios diseños los que podes llevar a cabo, en el caso del portavelas de lata reciclada con el corazón completamente perforado o, simplemente podes, marcar un dibujo con el taladro.

Para que tenga más colores y aromas podrías comprarle velas aromáticas, y observarás que ambiente tan bonito crea.Regalos de San Valentin Sustentables

Si a tu pareja le gustan los tarros de mermelada, por ejemplo, podes cubrirlo ligeramente con un poco de pe
gamento de barniz, también conocido como “mod podge” , Regalos de San Valentin Sustentables aunque también puede servirte un poco de cola blanca con agua. Coloca además unos pequeños corazones hechos con papel de seda y una vela pequeña pegada en el interior.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta