San Luis invertirá millones en energía solar

San Luis invertirá millones en energía solar

267
0
San Luis

San Luis invertirá millones en energía solar

Una empresa de Sao Pablo, Brasil y otra de San Luis, invertirán para construir y poner en marcha sendos proyectos de energíaSan Luis solar. Lo que permitirá aumentar más de un 5% la potencia energética instalada en la provincia.

Según confirmó el Director del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla se invertirán “80 millones de dólares”. Con el objetivo de construir y poner en marcha sendos proyectos de energía solar en San Luis.

Energías renovables en San Luis

Rastrilla explicó que “en San Luis, la política que se ha utilizado es atraer inversiones privadas de empresas para que ellas tomen el riesgo y el beneficio” por la energía que podrán incorporar al Sistema Interconectado Nacional.

El funcionario destaco su conformidad con el resultado de la licitación 1.5 del Programa RenovAr. Dicho proyecto adjudicó dos proyectos de energía solar, que generarán 47 MW para abastecer el mercado eléctrico del país.

¿A quiénes fueron asignadas las propuestas?

La brasileña Quaatro Participacoes S.A., aportará 25 MW, y la compañía puntana Diaser S.A., que generará 22 MW. Los proyectos, denominados Caldenes del Oeste y la Cumbre, se construirán en zonas cercanas a la ciudad de San Luis.

Las empresas ganadoras suscribirán un contrato a 20 años con Cammesa, la administradora del mercado eléctrico. La cual se compromete a comprar la energía que produzcan esos proyectos.

Se suma a otro proyecto de renovables: biogas

Los proyectos adjudicados se suman a otro emprendimiento provincial en renovables, que funciona hace unos años en la zona de Juan Llerena. Se trata de una planta de biogás de la Asociación Cooperativas Argentina (ACA). Esta planta genera 1,2 MW y cuyo aporte al sistema se incluyó recién a partir de la Ronda 1.0 del RenovAr.

“Ya contamos con un parque fotovoltaico chiquito, de 1,2 MW, pero ha servido de experiencia”, relató Rastrilla. Y anticipó la idea del gobierno puntano de “ampliar la capacidad a 2.4 MW para alimentar las Terrazas de Portezuelo”, donde funciona la sede de la administración provincial.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta