San Carlos Sud tiene su Estación Solar

San Carlos Sud tiene su Estación Solar

335
0

San Carlos Sud tiene su Estación Solar

Barrio de 10 viviendas que cuenta con alumbrado público a base de energía solar y cuyas unidades habitacionales poseen calefones solares

La localidad de San Carlos Sud, ubicada en el departamento Las Colonias, a 48 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 340 kilómetros de Venado Tuerto, además de ser conocida como la Capital Nacional de la Cerveza también se hizo visible en todo el territorio santafesino por tener el primer barrio solar de la provincia.

Consta de diez viviendas equipadas con calefones solares de flujo indirecto y cinco columnas de alumbrado público alimentadas por energía solar fotovoltaica autónoma. Ahora inauguró una estación Solar.

A partir de esta positiva experiencia, se reglamentó que todo plan de vivienda desarrollado por el gobierno contará con calefones solares en lugar de convencionales, tal como sucedió en nuestra ciudad, donde las últimas 15 unidades habitacionales construidas en el barrio Santa Fe cuentan con este equipamiento.

Estación Solar

El presidente comunal Santiago Walker, junto a la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, y el titular de Safegyer (Santa Fe Gas y Energías Renovables), Mauricio Colombo dejaron habilitadas ayer domingo, las obras de la Estación Solar.

“La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del Sol”, destacaron desde la Secretaría de Energía.

El equipo ubicado en la plaza 27 de Septiembre, generará un sitio de recreación al aire libre que permitirá ofrecer agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general.

“Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos. Propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del Sol”, anunciaron fuentes comunales.

“La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del Sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades”, informaron desde la Secretaría de Energía.

Por otra parte se presentó el nuevo vehículo adquirido por la comuna local. Se trata de un camión compactador de residuos domiciliarios, con una inversión superior a los 680 mil pesos. “El mismo fue adquirido con recursos propios”, precisó Walker.
(Visited 2 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta