Restauracion del bosque de Lenga, Santa Cruz

Restauracion del bosque de Lenga, Santa Cruz

129
0
bosque de Lenga

El bosque nativo de Lenga en la provincia de Santa Cruz; desde hace varios años se estudia su dinámica de crecimiento y manejo sustentable para la preservación de dicho ambiente característico de la zona Andino-patagónica. Pero uno de los peligros es el continuo disturbio por causa de los incendios forestales.

Desde el año 2007 se realiza un proyecto de plantación de Lenga y Ñire; con el fin de restaurar las zonas que fueron devastadas por los incendios forestales.

Método de restaurar el Bosque de Lenga

En el marco de la Ley de Bosques de la provincia de Santa Cruz. El Consejo Agrario Provincial (CAP) junto al municipio de Rio Turbio, llevaron a cabo tareas de restauración del bosque nativo de la zona de Mina Uno.

La restauración activa planteada consiste en la instalación de 5 zonas que permitirán la instalación del bosque. En dicho lugar se plantaron aproximadamente 3.000 plantas de Lenga. Y además como medida de protección, se clausuraron mediante un cerramiento y la colocación de alambre tejido; de esta forma se podrá evitar el daño de las plantas por parte de animales silvestres y domesticados.

Estas acciones son muy importantes debido a que las especies instaladas en sus primeros estadios, son susceptibles a ser comidas o ramoneadas; principalmente por liebres y por otros herbívoros.

bosque lenga restauracion

Además se coloraron cartelería explicativa de la historia de los bosques de la zona; como también de las tareas realizadas. Y está previsto para el mes de noviembre, una jornada de capacitación en la prevención de incendios y sobre el adecuado uso recreativo de la zona.

 

 

comentarios

Dejar una respuesta