La Red Argentina de Bancos de Alimentos te invita a su ANIVERSARIO

La Red Argentina de Bancos de Alimentos te invita a su ANIVERSARIO

340
0

La Red Argentina de Bancos de Alimentos te invita a su ANIVERSARIO


La Red Argentina de Bancos de Alimentos invita a participar de su 15° aniversario en un Encuentro en el que se dialogará sobre el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en nuestro país y el mundo.

A su vez, se discutirá sobre el rol de la innovación para afrontar los desafíos actuales y futuros de los Bancos de Alimentos como herramientas efectivas para garantizar la seguridad alimentaria.

¿Cuándo?


El evento, que se realizará de manera libre y gratuita el próximo 30 de mayo en el Auditorio de CAME (25 de mayo 457) a partir de las 10 hs, contará con la participación de representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Agroindustria de la Nación, representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) y de la GFN (The Global Foodbanking Network), así como también de las empresas Arcor, Walmart Argentina, Danone y Unilever.

Asimismo, el periodista Juan Miceli moderará la sesión junto a Ignacio Peña, fundador de Surfing Tsunamis.

Acerca de La REDBdA


Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 15 Bancos de Alimentos, 3 Bancos en formación, 2 Organizaciones adherentes y 2 Iniciativas de Banco. Fue creada en 2003 para potenciar el trabajo conjunto de los BdA y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.

Acerca de los Bancos de Alimentos


Los Bancos de Alimentos (BdA) miembros de la REDBdA, son organizaciones sin fines de lucro, que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria.

De esta manera, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan. Los Bancos de Alimentos son un modelo exitoso de recupero y rescate de alimentos, que trabajan para hacer frente a las 16M de toneladas de alimentos que anualmente se desperdician en nuestro país.

(Visited 43 times, 2 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta