Racing Extiction: estreno mundial de la pelicula

Racing Extiction: estreno mundial de la pelicula

281
0

unnamed-19El miércoles 2 a las 21 horas, Discovery estrenará Racing Extinction: cuenta regresiva, este documental será transmitido a nivel mundial y en horario estelar para 220 países.  Una película que, durante dos horas, convertirá a la OPDS en la voz de las miles especies del planeta que se encuentran al borde de la extinción. Recorriendo rincones del planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies

Oceanic Preservation Society (OPS), la organización detrás de la producción del descargamultipremiado largometraje The Cove, ganador de un Oscar, está de regreso con un nuevo y revolucionario documental Racing Extinction: cuenta regresiva.

Casi dos millones cuatrocientas mil personas serán testigos del trabajo realizado por un grupo de activistas que intentan concientizar sobre la huella ecológica que está dejando la presencia del hombre.

Racing-Extinction_2015La emisión, que comenzará en Nueva Zelanda, terminará en Estados Unidos. Con este estreno mundial, Discovery buscará que Racing Extinction deje en evidencia la catástrofe que el ser humano genera mediante la extinción de las especies y que además sea consciente de lo que se puede hacer para revertir esta terrible situación por la que atraviesa el mundo entero.

Este conjunto de apasionados y comprometidas activistas mostrarán las dos amenazas más serias que enfrentan las especies en peligro de todo el planeta:

  1. La primera esta relacionada con el tráfico internacional de animales y producción de los remedios medicinales que se venden al público a expensas de las criaturas que viven en la Tierra hace miles de años.
  2. La segunda amenaza, en cambio, rodea constantemente a la humanidad, es images (1)silenciosa e imperceptible, pero está al alcance de todos. Un mundo invisible de emisiones de carbono y océanos acidificados que afecta sin descanso a la vida animal existente. Este es el escenario que las compañias de gas y petróleo intentan ocultar, pero que hoy Racing Extinction: cuenta regresiva, por medio de una tecnología fotográfica de ultima generación, descubrirá ante los ojos de todos, revelando una realidad que todavía es posible cambiar.

El estreno del documental RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA es parte de una campaña mucho más extensa que utiliza el hashtag #StartWith1Thing como un llamado de Discovery para crear un movimiento global también en las redes sociales, en los medios digitales y a través de Discovery Education. El objetivo es despertar el interés y movilizar a las personas a nivel global en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sustentable, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne. Este contenido también estará disponible en español usando el hashtag #EmpiezaPorAlgo.

images (2)“Ningún ciudadano de este mundo puede dejar de ver IMAGEN-16428080-2RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA”, señaló John Hoffman, vicepresidente ejecutivo de documentales y especiales de programación para Discovery Channel. “Todos deben ver este documental porque muestra claramente las amenazas que enfrenta nuestro maravilloso planeta. Y lo que es aún más importante: nos enseña que si cada uno de nosotros empieza por hacer aunque sea una pequeña cosa para mejorar el medio ambiente, juntos lograremos dejarle a las futuras generaciones un mundo mucho más saludable”.

“Esto es un evento televisivo histórico que llevará RACING EXTINCTION: CUENTA REGRESIVA a más de 220 países y territorios de todo el mundo, con el fin de no sólo entretener, sino también concientizar a la audiencia sobre cómo lograr que el planeta sea sustentable para todos”, comentó el productor Fisher Stevens.2220562

Fundada por el filántropo y cofundador de Microsoft Paul G. Allen y por Jody Allen, Vulcan Productions realiza largometrajes, programas de televisión y contenido digital cautivantes que inspiran a las personas a hacer algo para resolver los problemas más críticos de nuestro tiempo. La compañía crea e impulsa campañas para generar un impacto en el mundo, en áreas como la ciencia, la tecnología, el clima, la energía, la salud pública y la neurociencia, entre muchas otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta