Putrajaya una ciudad planeada desde cero

Putrajaya una ciudad planeada desde cero

157
0
putrajaya ciudad verde

Putrajaya es la ciudad administrativa de Malasia. Ubicada a tan solo 35 km de Kuala Lumpur, esta fue planificada desde cero para desempeñar las funciones administrativas. La sede del gobierno de Malasia se traslado hacia allá en el año 1999.

putrajaya ciudad verde

Putrajaya esta construida para albergar a una población estimada de 347,000 habitantes proyectada para en el año 2025. Tiene el objetivo de situarse entre las 20 ciudades más importantes del mundo en el año 2020.

Si bien el término smart city involucra una visión de desarrollo que integra tecnológicamente a distintos sistemas como el transporte, educación, salud, agua con el fin de garantizar un desarrollo económico. En Malasia se hace hincapié en la sustentabilidad de la ciudad.

Transporte sustentable y eficiente

Transporte con la intención de lograr una movilidad eficiente y sostenible tanto a nivel interurbano como a nivel intraurbano. Se trabajará también para lograr un entorno con una baja huella de carbono; reduciendo la cantidad de vehículos que utilicen combustibles fósiles optando por un transporte publico mas ecológico.

La arquitectura

Orientado a mantener el ecosistema de la ciudad y permitir el consumo de agua a pequeña escala. Con diseños que preserven las fuentes naturales de agua. Un dato a mencionar es que la ciudad tiene reservado un 38% de su superficie a los espacios verdes.

comentarios

Dejar una respuesta