Llegaran al puerto de Ingeniero White los primeros Aerogeneradores del futuro Parque...

Llegaran al puerto de Ingeniero White los primeros Aerogeneradores del futuro Parque Eolico

394
0
puerto de bahía blanca

En el puerto de Ingeniero White, ubicado en el partido de Bahía Blanca esta a la espera de la llegada de aerogeneradores para los proyectos Eólicos del País. Entre el 2017 y 2018 se adjudicaran unos 600 aerogeneradores de los cuales unos 350 pasaran por el puerto de Bahía Blanca.

puerto de bahía blanca

Un desafío de logística por parte del puerto

La llegada de unos 350 aerogeneradores procedentes del exterior del país; supone el movimiento de casi 40 buques por los dos muelles previstos para el desembarque de los equipos: sitio 21 (Multipropósito de Ingeniero White) y sitio 6 de Puerto Galván. Cada buque transportará un promedio de ocho aerogeneradores con todos sus componentes. Se estima que cada nave demorará entre dos y tres días en desembarcar toda su carga.

Para el almacenamiento de todo el equipo; se creara una zona en Galván que funcionara como primera subzona franca en un terreno de 3,5 hectáreas. Y posteriormente otra zona en el sitio 21 de Patagonia Norte, en Ingeniero White. Además el sector de Loma Paraguaya ubicada en proximidades a la ruta 3 Sur, se comenzó a acondicionar un área de 12,5 hectáreas.

Acondicionamiento y puesta en funcionamiento de los sitios de almacenamiento se hará una inversión cercana a 60 millones de pesos. Las obras incluyen tareas de relleno, iluminación, cercos perimetrales, oficinas, caminos de acceso y circulación por esos terrenos.

Parque Eólico Corti Pampa Energía

Durante el proyecto del parque eólico estará ubicado a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca, por la ruta provincial 51. Se montarán 29 aerogeneradores de 3,45 Mw cada uno. Tienen una altura de 87 metros hasta el buje (donde se insertan las palas) con un diámetro del rotor de 126 metros. Los aerogeneradores y caminos que los vinculan ocuparán el 1,5% de la superficie de 1.560 hectáreas de campo; donde seguirá con su producción agropecuaria habitual.

Los vientos de la zona le dan al parque un factor de capacidad del 54%. Uno de los más altos del mundo (en Alemania es 30% y en España, 33%).
Su funcionamiento evitará la emisión de gases de efecto invernadero, disminuyendo casi totalmente la contaminación. Por lo tanto, producirá energía a un precio final muy inferior al de cualquier central térmica en servicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta