“Prueba piloto” 1era Instalación de GENERACIÓN DISTRIBUIDA

“Prueba piloto” 1era Instalación de GENERACIÓN DISTRIBUIDA

112
0

“Prueba piloto” 1era Instalación de GENERACIÓN DISTRIBUIDA


La primera instalación se realizó en un domicilio particular en el partido de San Fernando y está compuesta por 24 paneles solares, que en conjunto suman 6 kilovatios de potencia nominal.
A la prueba piloto se sumarán en breve un establecimiento educativo de Bella Vista y una Pyme de la Ciudad de Buenos Aires.

Los participantes de esta experiencia asumen el costo de la compra de los equipos generadores, bajo la supervisión de Edenor en lo referido a las condiciones técnicas de su instalación, y el equipo de medición remota le permitirá a la compañía monitorear el paso de la energía eléctrica.

Edenor habilitó la primera instalación de generación distribuida por usuarios con excedentes


Se trata de una prueba piloto un “medidor bidireccional” que en un futuro posibilitará a los clientes vender la energía que produzcan. La distribuidora medirá de modo remoto el paso de energía eléctrica

Se le instaló a un cliente residencial dentro de su área de concesión. Se trata de una prueba piloto de generación distribuida que incluirá a tres clientes de la categoría tarifaria T2.

Informó la distribuidora que “la primera instalación de generación distribuida (IGD) se realizó en un domicilio particular en el partido de San Fernando y está compuesta por 24 paneles solares, que en conjunto suman 6 kW de potencia nominal. A la prueba piloto se sumarán en breve un establecimiento educativo de Bella Vista y una pyme de la Ciudad de Buenos Aires. Los participantes de esta experiencia asumen el costo de la compra de los equipos generadores, bajo la supervisión de Edenor en lo referido a las condiciones técnicas de su instalación.

La primera prueba piloto se habilitó en San Fernando, con 24 paneles solares


La iniciativa IGD le permite al cliente venderle a Edenor la energía que produce en su domicilio. Esta operación se estructura a través de dos medidores electrónicos: uno programado en forma unidireccional, que registra la energía consumida por las cargas del domicilio (el que poseen todos los clientes) y otro medidor programado en forma bidireccional que mide la energía generada por el cliente e inyectada a la red de Edenor. El medidor de generación incluye un sistema de telelectura.

La iniciativa IGD le permite al cliente venderle a Edenor la energía que produce en su domicilio


Al tratarse de una prueba piloto y teniendo en cuenta que no está reglamentada aún la ley 27.424 de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”; Edenor comunicó que “el reconocimiento por la energía volcada a la red de la empresa distribuidora, se estableció al mismo valor por kilowatt-hora que la energía vendida según el cuadro tarifario vigente”.

Medidor bidireccional a un cliente residencial dentro de su área de concesión


Se estima que esta prueba piloto le permitirá a Edenor realizar los controles y recopilación de información necesaria para que en el futuro, cuando se reglamente la ley de generación distribuida, se continue con el proceso de innovación en la red y de cercanía y eficiencia con el cliente.

(Visited 7 times, 7 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta