Reciclado de basura electrónica para crear colectores solares

Reciclado de basura electrónica para crear colectores solares

362
0
calentadores solares brasil

Con el objetivo de reciclar basura electrónica para la creación de colectores solares, en Brasil se inicio un proyecto denominado Própolis. Proyecto Polímeros para la Inclusión Social.

colectores solares brasil

El proyecto forma parte una red de estudiantes universitarios, investigadores, agencias gubernamentales y organizaciones sociales. Propone reducir la cantidad de desechos tecnológicos, estimular la generación de energía solar térmica mediante la fabricación de colectores solare. Sobre todo, de promover la inclusión social.

Ofrece a jóvenes en situación de riesgo una capacitación para trabajar en la fabricación de colectores solares. Desde la recolección y separación de residuos electrónicos hasta la etapa final de fabricación. Esta secuencia incluye el proceso para la preparación de este material, convirtiéndolo en la materia prima para la fabricación y montaje de los mismos.

Finalmente, los materiales plásticos del proceso de reciclado que es el que en mayor volumen se encuentra. Se podrá vender y así solventar el costo para la fabricación de los colectores.

Beneficios de los colectores solares

Los sistemas solares térmicos permiten en los hogares, la sustitución de duchas eléctricas. Estas son utilizadas intensivamente en Brasil dando una importante demanda en la generación eléctrica; que requiere continuas inversiones en generación, transmisión y distribución de energía.
Como resultado, los calentadores solares desarrollados en el marco de este proyecto tienen también el objetivo de reducir el costo de la energía generada, con garantía de calidad y durabilidad.

Actualmente, se encuentra en construcción y gestión de la planta donde se realizarán todas las etapas para la construcción de los calentadores solares. Para ello, se inició una campaña de crowdfunding para conseguir donaciones. Y así el proyecto pueda comenzar la producción comercial.

Terreno con 1.800 m² donde se construyo la fabrica. Y su posterior compra de maquinaria para la construcción de los colectores solares
(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta