Proyecto de generación Distribuida de Energía Renovable

Proyecto de generación Distribuida de Energía Renovable

151
0
ley redistribuida energia renovable

En septiembre pasado, la Cámara de Diputados de la Nación dictó media sanción Proyecto de Ley; “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”. Dicho proyecto tiene por finalidad incentivar la producción doméstica de energía eléctrica a partir de la utilización de fuentes renovables.

 

El objetivo principal del proyecto de generación distribuida es la fijación de pautas para establecer las condiciones jurídicas para la generación de energía eléctrica; con origen de fuentes renovables por parte de usuarios de la red de distribución que sera para consumo propio. Y con la posibilidad de inyectar los kW/h de excedente de energía no fue consumida hacia la red; generando un crédito a favor del generador que podrá ser cobrado en un plano no mayor a los 6 meses.

El alcance abarcará a todos los usuarios de las redes de distribución, excepto los grandes usuarios y autogeneradores del mercado eléctrico mayorista.

proyecto generación distribuida energía renovable

El modelo de aplicacion de la Generación Distribuida de Energía Renovable

Se crea también el régimen de fomento para la fabricación nacional de sistemas; como también incentivos para la instalación de equipamientos e insumos; mediante el Fondo para Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS). Y se establece que los proyectos de edificios públicos nuevos deberán contemplar la instalación de algún sistema de generación renovable distribuida.

Dicho Fondo podrá proveer recursos y otorgar préstamos, subsidios o bonficaciones. Además de fijar incentivos a la inyección o bonificaciones para la adquisición de sistemas de generación o financiar investigación y desarrollo relacionadas a las posibles aplicaciones de este tipo de tecnologías.

Tendrá un aporte inicial de 500 millones de pesos el primer año. Y en años posteriores, se le destinará una partida del presupuesto nacional no inferior a la mitad de lo que efectivamente se haya ahorrado en combustibles fósiles por la generación renovable distribuida el año anterior.

comentarios

Dejar una respuesta