Interesante prototipo de bicicleta “Smog Free”

Interesante prototipo de bicicleta “Smog Free”

704
0
smog free prototipo de bicicletas

Daan Roosegaarde diseñador e innovador en proyectos tecnológicos; sigue ampliando su proyecto “Smog Free Project”. En conjunto con la firma china de bicicletas de alquiler Ofo; están desarrollando un prototipo de bicicletas capaces de purificar el aire mientras se están utilizando. Una solución interesante para los problemas de contaminación del aire en diversas ciudades del país asiático.

Por el momento; este tipo de movilidad está siendo elaborado en colaboración con ingenieros de la Universidad China de Tongji. Se espera llevarlo a las calles antes de finales de este año; primero en las ciudades chinas y más tarde llegara a Europa.

El objetivo final es tener alrededor de 2,5 millones de bicicletas “Smog Free” en una ciudad como Pekín. De esta forma ayudará a reducir la polución entre un 5 y 15 por ciento en los próximos dos años afirmó Roosegaarde.

smog free prototipo de bicicletas

El funcionamiento del prototipo de bicicletas

Las bicicletas tendrán un aparato en su parte delantera que limpian el aire mediante ionización y lo expelen a la altura de la cara del ciclista. Por lo que éste podrá usarlas incluso en días de altos niveles de smog; en los que las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no hagan ejercicio físico en la calle.

La ionización puede eliminar grandes fracciones de partículas del aire en su entorno inmediato; ya que las partículas extremadamente finas no pueden ser filtradas por métodos convencionales mediante este aparato van a recibir una carga positiva que posteriormente será atraída hacia una superficie de carga negativa eliminando la contaminación del aire cercano al ciclista.

Aunque el proyecto está en su primera etapa; pretende convertirse en un importante medio para conseguir ciudades libres de contaminación, generando aire limpio simplemente pedaleando.

(Visited 34 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta