Prohíben pescar moluscos en monte hermoso

Prohíben pescar moluscos en monte hermoso

222
0

Prohíben pescar moluscos por marea roja en Monte hermoso.Prohíben

 

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte Hermoso informó en las últimas horas que está terminantemente prohibida la extracción de moluscos bivalvos (almejas, mejillones, etc) en toda la costa atlántica bonaerense, a raíz de haberse detectado la presencia de una toxina paralizante.
La veda preventiva fue decretada por el Senasa, recordando que en la vecina localidad balnearia se encuentra en plena vigencia la Ordenanza municipal que castiga con severas multas la extracción de almejas.

Es por el reporte de casos de turistas intoxicados. El gobierno bonaerense dispuso hoy la “veda total” para la extracción de moluscos bivalvos en la costas de su jurisdicción debido a la presencia de “toxinas lipofílicas” en un nivel más alto del permitido

Análisis realizados por SENASA sobre berberechos recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, dieron resultado positivo al ensayo para toxinas lipofílicas de moluscos, también denominadas toxinas diarreicas, en concentraciones superiores a los límites tolerables.

Según se informó hoy, se reportaron casos de turistas que debieron concurrir al hospital de Pinamar por presentar náuseas y diarrea, luego de consumir moluscos recolectados en las ciudades de Villa Gesell y Mar Azul.

La “veda total” en la costa bonaerense abarca la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, y hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata, hasta tanto los estudios y análisis correspondientes indiquen su aptitud para el consumo humano.Prohíben 1

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, dijo que la veda total abarca tanto a la extracción comercial como a la artesanal y la turística.

Franetovich señaló que esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agropecuaria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton en distintos puntos representativos de la costa.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta