“De-po-si-to” Carnavales al ritmo de Fonsi sin DESPERDICIOS

“De-po-si-to” Carnavales al ritmo de Fonsi sin DESPERDICIOS

285
0

De-po-si-to Carnavales al ritmo de Fonsi sin DESPERDICIOS


Los Carnavales logran un éxito viral con la campaña de concienciación ciudadana por una fiesta limpia. El vídeo ‘Deposito’ de la Chirimurga del Timple supera los 800.000 usuarios alcanzados y las 320.000 reproducciones en Facebook sólo en el fin de semana.

Se trata de un vídeo de la Chirimurga del Timple que invita al público a mantener una conducta cívica para evitar que la fiesta ensucie la calle. En una versión muy singular del célebre «Despacito» de Luis Fonsi (que los del timple cambian por el «Deposito» para dejar la basura en su lugar),

 

“Los que hacen la calle”


La Chirimurga del Timple se transforma en ‘Los que hacen la calle’ para hacer un llamado a mantener limpias las calles durante las fiestas

El vídeo «Deposito» suena en cada acto oficial del Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de mantener una ciudad limpia durante el Carnaval.De-pó-si-to Carnavales al ritmo de Fonsi sin DESPERDICIOS

Dejar la basura donde corresponde y replicar los desperdicios depositándolos en los contenedores adecuados. La producción del vídeo es una iniciativa de la propia chirimurga (que cumple su tercer año de participación en la fiesta) y la organización de las fiestas, la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.

La Chirimurga del Timple


Una de las agrupaciones más populares de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, España se ha transformado este año en ‘Los que hacen la calle’.

Creada en 2016 por un grupo de cantautores con el fin de trasladar el carnaval a la calle, se acerca a la ciudadanía valiéndose de unas letras con un mensaje ácido, crítico y humorístico que adaptan a las músicas de canciones actuales y de sobra conocidas por el público. Actualmente integrada por Víctor Lemes, Luis Quintana, Rubén Rodríguez, Ardiel Ruiz, Luis Darias, Ángel Tovar, Félix Hernández, Gerardo Suárez, Jose María Raposo y Casper, la chirimurga debutó en 2016 con el nombre de «Los Guardaplasmas», prosiguieron en 2017 como unos entrañables ancianos llamados «Los muy yayos» y ya en 2018 como empleados de la Limpieza viaria bajo la denominación «Los que hacen la calle».

“Que nuestro carnaval no tenga desperdicio” es el lema de la campaña


Que está apoyada por el Ayuntamiento de Las Palmas y reivindica el papel de todos los ciudadanos para mantener la ciudad limpia en estas fiestas, así como el reciclaje.

Una premisa que no debe limitarse y también se debe aplicar en los carnavales de todo el mundo.

Fuente: Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

(Visited 70 times, 6 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta