Planta de energía solar construida sobre un lago

Planta de energía solar construida sobre un lago

543
0
planta de energía flotante

China ahora cuenta con una nueva planta de energía solar que se construyó sobre un lago. Localizada en la ciudad de Huainan, en la provincia de Anhui. La instalación posee una capacidad de hasta 40 megavatios capaz de abastecer de electricidad a 28 mil personas. El proyecto estuvo encargado por la compañía Sungrow Power Supply Co conjunto con el equipo de la firma japonesa Kyocera. Sungrow ya anteriormente instaló una planta de energía flotante en la misma ciudad de Huainan pero solo puede generar unos 20 megavatios.

planta de energía solar flotante en china

Kyocera cuenta con amplia experiencia en el terreno de las plantas flotantes de energía solar. Una de ellas esta ubicada en Japón.

La provincia de Anhui siempre se ha distinguido en China por ser una zona clave para el desarrollo de la industria minera y de combustibles fósiles en décadas pasadas. La planta solar está construida sobre una zona minera; a consecuencia de este tipo de actividad y las inundaciones provocadas por las lluvias se creó una laguna con una profundidad de entre 4 y 10 metros.

Los paneles solares contienen sistemas de anclaje para garantizar su estabilidad en condiciones climáticas adversas. También se trabajo en minimizar el impacto ambiental de la fauna silvestre; de esta forma se garantiza que los productos usados en los panales y en los sistemas de flotación no tengan un efecto en la calidad del agua.

Beneficios de la ubicación de la planta de energía

Las plantas flotantes de energía solar generan por lo general la mitad de energía que aquellas situadas sobre tierra firme; sin embargo su diseño y espacio de ubicación resulta innovador, práctico, favorable convirtiendo en una alternativa cada vez más popular.

El ahorro de terreno que es ocupada por una planta convencional de energía solar ahora podrá ser volcada a desarrollos residenciales, comerciales, y/o industriales.

La elección del agua como superficie logra conseguir que los paneles solares sean un 11% más eficientes que un panel equivalente en tierra. Ayudando a reducir la atrofia en el rendimiento de las celdas solares. Además que su mantenimiento cuando esta en funcionamiento lo hace menos costoso.

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta