Plan sustentable en Venezuela

Plan sustentable en Venezuela

278
0
plan sustentable para el cuidado medio ambiente

Un Plan sustentable se lleva a cabo en Venezuela, mas específicamente en la Gobernación del estado de Lara, dicho plan asume los principios de sustentabilidad, corresponsabilidad, eficiencia y equidad, enmarcados en una gestión pública ambiental, donde convergen una visión social, política y económica, en equilibrio con la naturaleza.

El Plan Sustentable de Lara identificara y diseñara programas ambientales para el desarrollo sustentable y su correcta ejecución. Una buena gestión ambiental es importante porque se identifican las actividades que podrian afectar al ambiente y lleva a cabo planes y programas para su mitigacion a través de la sistematización de programas de formación, conservación y producción sustentable, para lograr obtener un equilibrio entre la naturaleza y la actividad humana que la esté afectando.

Los programas ambientales seran:

● Ecoformación, es un programa que se basa en la enseñanza del funcionamiento de los sistemas socio-ambientales, donde las comunidades reciban información y capacitación en el área ambiental. Incluye la formación y capacitación
dirigidas a todos los niveles educativos y comunidades organizadas; mediante talleres, charlas, cursos y visitas guiadas. Ademas de creacion de Rutas Ecológicas a centros educativos y/o comunidades como el Parque Zoológico y Botánico.

● Manejo y Conservación Ambiental, persigue la preservación y uso racional de los sistemas ambientales, empleando estrategias y actividades como forestación, capacitación de productores en materia agroecologica, protección de espacios en los que se generaron un impacto negativo al medio ambiente.

● Ecoeficiencia, Involucra organizaciones e instituciones públicas y privadas capacitandolas para “producir más con menos”, utilizando racionalmente los recursos naturales como agua y energía eléctrica en el proceso de producción, reduciendo la generación de residuos y desechos, minimizando así el impacto generado por las diferentes actividades realizadas.

● Agua para la Vida: Entendiendo la sustentabilidad como concepto integral, se va a trabajar para el constantemente en el mejoramiento de sistemas de producción y redes de distribución de agua potable, así como de recolección de aguas servidas, manteniendo un equilibrio con el medio ambiente. Se llevara a cabo mediante el mantenimiento de las estaciones de bombeo, embalses o plantas de tratamiento y la ampliación de la red de agua.

Si quieres saber mas del plan sustentable sigue el siguiente link: Plan sustentable

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta