Biopiscinas sin productos químicos

Biopiscinas sin productos químicos

333
0

Biopiscinas sin  productos químicos o piscina ecológica que no usan  productos químicos  es un tipo de piscina que destaca por hacer uso de un sistema de depuración natural sin el uso de productos quimicos, como por ejemplo plantas, en lugar de usar depurados químicos como el cloro o depuradores físico como los rayos ultravioleta.

picina ecologica

El proceso de depuración consiste en que las plantas acuáticas y bacterias naturales filtran y adornan el paisaje. Este tipo de piscinas ecológicas requieren más planificación que la variedad estándar. Pero son menos costosas de mantener y vienen con un bono adicional: no se tienen que cerrar en invierno.

Generalmente la zona en la que el agua se depura se encuentra apartada de la zona de baño y está llena de plantas. Para enviar el agua de una zona a otra lo que se hace es utilizar una bomba de agua, de forma que las algas y microbios no deseados que se encuentran en la zona de baño llegan a la zona de las plantas.

La principal diferencia entre una piscina tradicional y una ecológica es que éstas últimas son independientes de la filtración artificial. Esto no quiere decir que al saltar en una piscina ecológica vas a salir con la boca llena de algas. Por el contrario las plantas y otros agentes biológicos mantienen la calidad del agua, permitiendo que el bañista disfrute una experiencia libre de cloro. En lugar de obstruir el área para nadar, las plantas se concentran el otro espacio que se conoce como la zona de regeneración.

Cuando en la zona donde se encuentra la piscina descansa el sol, el agua se torna tibia y hace que el baño se sienta más agradable. Para el buen mantenimiento de una piscina natural se deben tomar en cuenta las condiciones climáticas del lugar, incidencias de la luz y de la sombra. Una piscina ecológica proporciona belleza, a la vez genera más respiro natural al lugar donde se encuentre.

picina ecologica 2

(Visited 1 times, 1 visits today)

comentarios

Dejar una respuesta